Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Antoni Miralda recibe el Premio Velázquez 2018 por su "trayectoria transdisciplinar"

El catalán se embolsará los 100.000 euros del galardón por su trayectoria, en la que, "con un sentido lúdico y participativo", ha explorado "el concepto de ritual y fiesta". El artista muestra su alegría por este reconocimiento a "una manera de entender el arte" que "abre una puerta" al arte "más allá de los recintos" de los museos. .

De Libros

Emmanuele Carrère (París, 1957), en una imagen reciente. Emmanuele Carrère (París, 1957), en una imagen reciente.

Emmanuele Carrère (París, 1957), en una imagen reciente. / Efe

El vértigo del espíritu

Anagrama rescata 'Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos', el libro (mucho más que una biografía) que Emmanuel Carrère dedicó a Philip K. Dick en 1993, una aproximación a un talento tan enigmático como clarificador.

-->

arte

'Cucú', una de las obras que muestra Ana Barriga en Birimbao, realizada con óleo, esmalte, rotulador y 'spray'. 'Cucú', una de las obras que muestra Ana Barriga en Birimbao, realizada con óleo, esmalte, rotulador y 'spray'.

'Cucú', una de las obras que muestra Ana Barriga en Birimbao, realizada con óleo, esmalte, rotulador y 'spray'.

Nuevos caminos para la pintura

La galería Birimbao muestra hasta finales de mes los últimos trabajos de la jerezana Ana Barriga, siempre audaz y ajena a toda retórica pretenciosa. En Rafael Ortiz, la alemana Dorothea von Elbe reflexiona, a partir de la naturaleza, en torno a la nociones de memoria, tiempo y figura.