Alcalá de Guadaíra

Un ex policía que usó a su hijo como escudo humano se fuga de prisión

El ex agente, que perteneció a la plantilla de Alcalá de Guadaíra, no ha regresado a la cárcel tras un permiso. El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha emitido una orden de búsqueda y detención contra él. Las condenas del ex policía que agredió a cuatro agentes tras secuestrar a sus hijos. Un profeta en las redes.

Alcalá de Guadaíra

Alcalá recuperará un edificio histórico para alojar los cuatro juzgados actuales y ampliar su número

Alcalá de Guadaíra

El Aula Abierta de Mayores, una experiencia académica única que aúna conocimiento, encuentro y entretenimiento

El Ayuntamiento ha aprobado la subvención para el desarrollo de este proyecto y el convenio para el uso del IES Leonor de Guzmán para las actividades docentes del Aula Abierta de Mayores. La rehabilitación del edificio histórico de Villa Esperanza de Alcalá de Guadaíra comenzará en abril. Alrededor de 1.200 personas participan en una carrera por la igualdad en Alcalá de Guadaíra.

Alcalá de Guadaíra

Conservar el medioambiente es el reto que 'Iberia, Naturaleza Infinita ' propone a cientos de estudiantes de Alcalá

El IES Albero, junto al Ayuntamiento, ha organizado la presentación de esta obra cinematográfica, nominada a los Goya y Premios Forqué, del productor y director Arturo Menor presente en el acto y con el que el alumnado ha mantenido un encuentro. El Ayuntamiento de Alcalá logra avances en el proyecto del carril bici que conectará el municipio con la UPO. El Ayuntamiento de Alcalá presenta la IV edición del certamen en TikTok 'Alcalá de Guadaíra por la igualdad'.

Alcalá de Guadaíra

Ayudas económicas en los Centros de Educación de Adultos para apoyar la educación de los más mayores

La Junta de Gobierno ha aprobado la gestión para la realización de nueve talleres de manualidades, salud y ocio en los Centros de Educación Permanente de Adultos El Perejil y Diamantino García Acosta. Bailoterapia y risoterapia en Alcalá de Guadaíra con los nuevos talleres de 'Dinamización de mayores'. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra coordina el uso de espacios educativos ocupados por el nuevo IES.

Alcalá de Guadaíra

La Junta adjudica las obras de los sistemas ferroviarios del tranvía de Alcalá por 23,2 millones

El contrato incluye la señalización y semaforización en los 12,5 kilómetros de la línea, el sistema de información al viajero y el billetaje o la videovigilancia. La culminación de la obra civil del tranvía para su estreno (no antes de 2025) tendrá lugar cuando se adjudiquen los contratos ya licitados de electrificación y estaciones, y el de talleres y cocheras. Licitadas las obras de electrificación, señalización y estaciones del tranvía de Alcalá de Guadaíra. Tranvía de Alcalá: la Junta licita la dirección de obra para la electrificación, sistemas ferroviarios y paradas. La Junta licita los talleres y cocheras del tranvía de Alcalá por 44 millones de euros.

Alcalá de Guadaíra

Premiados más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

Se han entregado 83 premios individuales de 700 euros para los estudiantes que inician Grado Universitario y 25 premios de hasta 250 euros para aquellos que comienzan Ciclos Formativos de Grado Superior. Comienzan las clases en el nuevo IES Hienipa de Alcalá de Guadaíra. Las universidades andaluzas ofrecen 76 becas de prácticas laborales para personas con discapacidad. .

Alcalá de Guadaíra

Festival ‘Música por Andalucía’ en Alcalá con motivo del 28 de febrero

Carnavales y rock andaluz para el fin de semana del 24 y 25 de febrero en el Parque Centro. De participación libre y gratuita, incluirá también actividades familiares y talleres infantiles desde las 12 horas de la mañana. La banda de Música de Alcalá celebra su 160 aniversario con una programación de actos para todo el año. Cinco conciertos para disfrutar de la música en Sevilla en el mes de febrero.

Alcalá de Guadaíra

Comienzan las clases en el nuevo IES Hienipa de Alcalá de Guadaíra

Se han incorporado los alumnos de 1º y 2º de la ESO y 1º de Bachillerato, a los que se sumarán el próximo lunes los cursos de 3º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Alcalá incrementa la seguridad de viandantes y conductores con ocho nuevos pasos de peatones inteligentes. Estos son los 10 mejores institutos públicos de Sevilla. . .

Alcalá de Guadaíra

Alcalá se prepara para celebrar la Gran Final del XXXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

El próximo sábado se celebrará la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval e y se procederá a la entrega del galardón de “Embajador del Carnaval 2024” al presentador Roberto Leal. El domingo será la Fiesta del Hornazo. La chirigota del Bizcocho y la de Écija, fuera de la final del Carnaval de Cádiz. Gines acogerá la Gran Final de su carnaval el próximo viernes.

Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa destaca el servicio de la Policía Nacional en la toma de posesión del nuevo Comisario

Elías Navarro Dorado goza de un extenso curriculum y trayectoria con importantes cargos de responsabilidad a nivel nacional e internacional. El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha alabado la gran profesionalidad y el compromiso del nuevo Comisario. Alcalá incrementa la seguridad de viandantes y conductores con ocho nuevos pasos de peatones inteligentes. La Policía Nacional y el Ayuntamiento presentan la I edición de la carrera solidaria Ruta 091 de Alcalá de Guadaíra.

Ayuntamiento

La Policía Nacional y el Ayuntamiento presentan la I edición de la carrera solidaria Ruta 091 de Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra

Alcalá incrementa la seguridad de viandantes y conductores con ocho nuevos pasos de peatones inteligentes

La instalación ya ha comenzado y en breve serán visibles y estarán listos para su uso
Se dota a puntos de tránsito elevado con señalización lumínica y tecnología conectada con la Smart City. Un muerto en un accidente de tráfico en Alcalá de Guadaíra. La carrera solidaria Ruta 091 recaudará fondos para Fibromialgia Alcalá de la mano de la Policía Nacional.

Alcalá de Guadaíra

Cenas en San Valentín como regalo para fomentar el comercio local en Alcalá de Guadaíra

FICA, Ayuntamiento y Asociación de Hosteleros, impulsan una compaña de apoyo a los establecimientos de la ciudad con motivo de San Valentín. Un muerto en un accidente de tráfico en Alcalá de Guadaíra. La carrera solidaria Ruta 091 recaudará fondos para Fibromialgia Alcalá de la mano de la Policía Nacional.