HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Roba el andamio de las obras del Bandalai y se lo lleva en una bicicleta

Roba el andamio de las obras del Bandalai y se lo lleva en una bicicleta

Roba el andamio de las obras del Bandalai y se lo lleva en una bicicleta / José Ángel García

Un hombre robó este viernes parte del andamio de las obras de la antigua discoteca Bandalai, que están completamente paradas y abandonadas desde hace años. El robo se produjo a plena luz del día. El presunto autor del mismo cogió varias piezas del andamio y las apiló en una bicicleta, con la que se marchó del lugar. La secuencia fue captada por un fotógrafo de Diario de Sevilla.

El presunto autor del robo. El presunto autor del robo.

El presunto autor del robo. / José Ángel García

Las imágenes reflejan el descaro con el que actúa el ladrón y la absoluta falta de vigilancia del edificio, que es de propiedad municipal y se había cedido hace ya cuatro años a una fundación con fines sanitarios.

El inmueble, situado en la avenida de María Luisa, se ha llevado años abandonado y fue expoliado casi por completo en el año 2018. El Ayuntamiento se comprometió entonces a reforzar la vigilancia del edificio y llegó a identificar a varios de los ladrones que participaban en el expolio, sobre todo sustrayendo piezas metálicas que poder luego revender.

En 2021, el gobierno local, entonces presidido por Juan Espadas, alcanzó un acuerdo con la Fundación SSG para instalar en el edificio un proyecto de formación e investigación, previa rehabilitación del mismo.

Robo del andamio del Bandalai. Robo del andamio del Bandalai.

Robo del andamio del Bandalai. / José Ángel García

Sin embargo, ese proyecto nunca se ha materializado. Las obras están paradas y el antiguo local de ocio nocturno sigue presentando el mismo estado de abandono que lo ha caracterizado en los últimos años, aunque con andamios y una estructura que lo rodea para los trabajos de rehabilitación. Esto es precisamente lo que el ladrón estaba robando hoy, a plena luz del día y mientras decenas de ciudadanos pasaban por delante de la antigua discoteca.

Hace un año, la Comisión de Patrimonio pidió más información sobre la reforma del inmueble, integrado en el entorno BIC del Parque de María Luisa. El proyecto contemplaba la rehabilitación del inmueble y proponía su reparación y reutilización sin modificar superficies ni volúmenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios