Sevilla

La Policía Nacional revisa con las hermandades de Sevilla más de 40 puntos críticos antes de la Semana Santa

Policías y cofradías estrechan lazos para anticiparse a las posibles incidencias y buscar soluciones. El dispositivo de seguridad repite el modelo del año anterior, con drones, cámaras y unos 1.800 servicios previstos. Meteorología confirma un arranque de la Semana Santa soleada y con escasa probabilidad de lluvia. .

Sevilla

La familia de uno de los soldados muertos dice que el capitán de Cerro Muriano no ha sido apartado

El abogado Luis Romero asegura que el oficial sigue dirigiendo maniobras, en las que algunos de los soldados son testigos del accidente. El Ministerio de Defensa aseguró que había apartado del mando al capitán. Para este martes está prevista una prueba pericial en la base y el viernes declararán los investigados.

Alcalá de Guadaíra

Un ex policía que usó a su hijo como escudo humano se fuga de prisión

El ex agente, que perteneció a la plantilla de Alcalá de Guadaíra, no ha regresado a la cárcel tras un permiso. El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha emitido una orden de búsqueda y detención contra él. Las condenas del ex policía que agredió a cuatro agentes tras secuestrar a sus hijos. Un profeta en las redes.

Francisco Toscano

"El sevillano lleva en su ADN cómo debe comportarse en la Semana Santa"

El subdelegado del Gobierno en Sevilla repasa sus primeros días en el cargo, en el que ha hecho frente a las movilizaciones del campo y a la polémica por el cierre de la Plaza de España. "El plan de Semana Santa está muy engrasado, pero siempre se puede mejorar a la hora de detectar puntos críticos". "Garantizar la seguridad al 100% es imposible, pero sí se puede trabajar en la prevención y en la investigación", dice sobre robos en viviendas como el sufrido por María del Monte.

Centenario CEIP Borbolla

"Todo alrededor del colegio era campo, cruzábamos por una vereda para llegar"

Rafaela Gómez, que cumplió cien años en enero, recuerda su infancia como alumna del CEIP Borbolla, que este viernes celebra su primer siglo. El centro sopla las velas con un acto institucional con los niños, profesores, padres, autoridades y los descendientes del alcalde que le dio su nombre. Cien años del CEIP Borbolla, el sueño de un alcalde hecho colegio. Una 'vuelta al cole' por Gonzalo en el CEIP Borbolla.