Andalucía

La calle la Mina de Alcalá de Guadaíra se somete a un tratamiento con nanopartículas para facilitar su limpieza

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La calle Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), conocida como calle 'La Mina', se somete durante estos días a un tratamiento especializado con nanopartículas que "facilitará su limpieza a partir de ahora y evitará las manchas en el pavimento", han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño. Según han dicho, "será especialmente útil para facilitar la eliminación de la cera que dejan los cortejos de Semana Santa". La empresa municipal Aira Gestión Ambiental acomete estos trabajos que finalizarán a lo largo de este miércoles.

De esta forma, la acción será doble, ya que, por un lado, se protege la superficie del suelo y, por otro, se facilita su limpieza. En este sentido, el responsable municipal de Hábitat Urbano, David Delgado, ha visitado en la mañana de este miércoles los trabajos, acompañado de la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, y del gerente de la empresa, Juan Borrego."Se trata de una acción muy beneficiosa para el tipo de solería instalada en la calle tras su remodelación", han explicado, así, "garantizará la mínima adherencia de las manchas en el pavimento y reducirá de forma notable el riesgo de resbalones en caso de lluvia". Desde Aira se ha solicitado precaución a la ciudadanía, así que se limite el paso por dicha zona mientras duren los trabajos.

El delegado de Hábitat Urbano ha explicado que "este tratamiento pretende proteger la superficie del suelo de cara a las manchas que se puedan producir durante la Semana Santa, así como facilitar las tareas de limpieza y retirada de cera tras los recorridos procesionales".

Por su parte, la delegada de Fiestas Mayores ha indicado que "está acción de limpieza contribuye al buen discurrir de nuestras cofradías y adecuación de todos los espacios en la mejor de las condiciones para que disfrutemos de unos días especiales esta Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios