Andalucía

El CEE Los Molinos de Alcalá de Guadaíra pone en marcha un proyecto inmersivo sobre Roma

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Centro de Educación Especial Molinos del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha puesto en marcha un proyecto inmersivo sobre Roma; "una forma interesante y efectiva de estudiar historia con una inmersión completa en el pasado a través de escenarios, ropajes, atrezzo, arte, ocio e implicar al alumnado con una participación activa". Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, la actividad se desarrolla a través de las Jornadas Culturales centradas en la Historia, concretamente en el Imperio Romano, en la que ha participado este miércoles el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, destacando "la espectacularidad de esta dinámica educativa".

Los estudiantes, con distintos tipos de discapacidad, disfrazados y ejerciendo su papel histórico, han participado en tres escenas que se han centrado en diversos ámbitos, desde el marco geográfico, las distintas provincias romanas, los avances del imperio, o los negocios, la ingeniería romana, a las artes y el ocio y la vida en sociedad. Desde una escenificación de comercio, a stands de arte, o una carrera de cuádrigas sobre sillas de ruedas.

Chain, que ha estado acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha agradecido la invitación a las Jornadas y destacado la labor educativa del centro, la implicación de los estudiantes y la apertura para la participación de las familias.

De hecho, ha puesto esta actividad como ejemplo para visibilizar "las distintas fórmulas de aprendizaje en las que la diversión, la coordinación, la implicación y la innovación se unen, dinámicas factibles para todos los centros de educación en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios