Andalucía

Alrededor de 1.200 personas participan en una carrera por la igualdad en Alcalá de Guadaíra

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Un total de 1.200 personas han participado este domingo en la XI Carrera Marcha por la Igualdad por las calles del Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), enmarcada en el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo del Ayuntamiento del municipio, que se extenderá durante todo el mes de marzo.

Antes del inicio de la carrera, dos alumnos del IES 'Tierno Galván' han leído un manifiesto en el que han destacado la "apuesta" por "utilizar el deporte" como "herramienta educativa para superar prejuicios y estereotipos que limitan el desarrollo personal y el potencial individual" de mujeres y hombres, según ha explicado el Consistorio en un comunicado."La igualdad real no se puede alcanzar de forma completa únicamente con los cambios legislativos. Es necesario que los cambios sean más profundos y se realicen en el seno de la sociedad. No podemos pensar que está todo conseguido es necesario seguir avanzando", han reivindicado.

Tras esta lectura, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha dado la salida a la prueba, con "un marcado carácter familiar, lúdico y por tanto no competitivo". Jiménez ha mostrado su satisfacción ante la "alta participación" de la cita, y ha hecho un llamamiento a la participación activa de las personas, "cada uno desde su ámbito particular o más cercano para luchar contra las desigualdades entre hombres y mujeres, y a la colaboración conjunta entre partidos políticos, administraciones, judicatura y ámbitos económicos y empresariales para que se trabaje en el cumplimiento de la igualdad de derechos".

El tiempo ha acompañado a la prueba a lo largo de los 5,2 kilómetros de un recorrido urbano por el Distrito Sur. En la parte organizativa, junto a la Delegación de Deportes, ha destacado el voluntariado de entidades deportivas y sociales de la ciudad que han hecho posible el buen curso de la competición, de participación gratuita.

Desde el Ayuntamiento han puesto de relieve que, además de los participantes, en el entorno se concentraron cientos de personas para sumarse a la manifestación alcalareña por la Igualdad, que han disfrutado de música, actividades recreativas, bailes y servicio de ambigú en las inmediaciones del Complejo Deportivo Sur.

El programa con motivo del 8 de Marzo en Alcalá continúa a lo largo del mes de marzo con un amplio abanico de actividades, la más próxima este martes, 12 de marzo, con la conferencia 'Deseo y violencia: ¿realidad o ficción?', concertada con los IES de la localidad, y para el viernes 15 de marzo a las 18,00 horas con Cineforum 'Con mirada de mujer', en el Centro de la Igualdad y, a partir de las 19,30 horas, con el espectáculo de música y humor con las artistas María Villalón y Vivy Lyn en los exteriores del Centro de la Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios