El caso de Candy sale del juzgado de Violencia sobre la Mujer y vuelve a un juez de instrucción
El auto establece que no existen indicios de que la modificación de la mención registral llevada a cabo por la persona denunciada persiga como objetivo burlar el ordenamiento jurídico
La Policía detiene a Candy, el maltratador trans, por agredir a unos agentes
Vuelta a un jugado de Instrucción. El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla ha dictado un Auto exponiendo su criterio coincidente con el de Fiscalia al considerar que el historial de condenas de "Candy", el maltratador que cambió de sexo, se basa en hechos denunciados en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2.020. Según el magistrado, no hay indicios de que "tras un periodo sin incidencias en sus relaciones con su ex pareja de prácticamente tres años, la voluntad de la persona investigada al cambiar de sexo haya sido burlar la LO 1/2004 de 28 de diciembre".
Por otro lado, el juez pone en conocimiento de la víctima que no aprecia "fraude de ley", puesto que "la Ley Trans se basa en un principio de autodeterminación de género, que ni permite hacer indagaciones al encargado del Registro Civil competente para la resolución respecto de la finalidad perseguida por el solicitante", advirtiendo de que no existen previsiones en la norma para denegación ante un presunto fraude.
El abogado de la víctima, el letrado José Antonio Sires ha mostrado su "inquietud y zozobra ante la resolución del magistrado por el riesgo que amenaza a la víctima" y ha anunciado que dicha resolucion será recurrida ante la Audiencia Provincial de Sevilla para que dirija la atención a los indicios de posible "fraude de ley' que lleva meses advirtiendo y denunciando.
En septiembre pasado la mujer que denuncia que su presunto maltratador ha cambiado de sexo para eludir la prisión manifestó que vive una situación "totalmente increíble". La ex pareja de Candy dijo que éste "se burla de la Justicia" y "se ríe de todos" con esta maniobra destinada exclusivamente a "no volver a entrar en prisión".
También te puede interesar
Lo último