Sevilla FC

Sevilla - Celta, el partido de Liga en directo: Dura derrota y de nuevo en el lío del descenso (1-2)

Hernández Maeso, que se rectificó en un posible penalti a Lukébakio, Acuña y Iago Aspas.

Hernández Maeso, que se rectificó en un posible penalti a Lukébakio, Acuña y Iago Aspas. / AFP7 / Europa Press

El Sevilla se ha metido él solito de nuevo en el lío de la lucha por el descenso. El Celta, con un mejor fútbol durante todo el partido, mandó con el balón y le dio la vuelta al partido tras el gol inicial de En-Nesyri. Ahora, el equipo de Quique Sánchez Flores, que tuvo una pésima lectura del partido y no lo arregló con los cambios, se queda con seis puntos sobre el Cádiz, que marca el descenso, y el Celta se le coloca a un punto, con 27 frente a 28.

En siete minutos, Carles Pérez con un zurdazo que sorprendió a Nyland, y Larsen, anticipándose a Kike Salas, le dieron la vuelta al marcador, en los minutos 72 y 78.

Larsen, verdugo del Sevilla, en una clara ocasión ante Nyland en la primera mitad. Larsen, verdugo del Sevilla, en una clara ocasión ante Nyland en la primera mitad.

Larsen, verdugo del Sevilla, en una clara ocasión ante Nyland en la primera mitad. / AFP7

Parece que la bronca que hubo en el minuto 61 entre Quique y En-Nesyri, que no aceptó bien su cambio, trastocó totalmente al Sevilla, que no hilvanó bien el fútbol salvo cuando le salió el recurso del juego vertical en busca de sus puntas. Isaac pudo hacer el 2-0 en el minuto 60, en una clara contra de tres contra uno, pero se hartó de balón, no vio el pase ni a En-Nesyri ni a Ocampos y se la detuvo Guaita.

Pero es que con tan poco es imposible ganar. El Celta fue más valiente, apostó por un juego combinativo ante un centro del campo en el que Soumaré y Óliver estuvieron muy solos y se hizo con justicia con el partido. Hernández Maesto pitó un penalti sobre Lukébakio en el 81, pero revisó en la pantalla y se desdijo.

El Celta ya había mandado en toda la primera mitad, sacó muchísimos córneres, hasta 8 en ese periodo, y nueve remates, dos a portería, y Larsen tuvo dos claras ocasiones, al principio y al final del primer periodo. Nyland intervino más que Guaita. Pero mandó en el marcador el Sevilla desde el gol de En-Nesyri en el minuto 19, tras ganarle un balón a Unai Núñez en un rápido ataque con robo de Jesús Navas y pase largo de Ocampos. Pero el Sevilla no elaboró nada y jugó con fuego. Sólo buscó rápidas contras y apenas se pusieron de gol ni Isaac ni En-Nesyri. El Celta, de hecho, pisó muchísimo el campo y hasta el área del Sevilla. Y el resultado final y la remontada sólo hicieron poner lógica en el partido que se estaba viendo.

Estadísticas de la primera parte del Sevilla-Celta. Estadísticas de la primera parte del Sevilla-Celta.

Estadísticas de la primera parte del Sevilla-Celta. / Mismarcadores

Se encararon en la segunda parte En-Nesyri y Quique al ser cambiado el marroquí, que reaccionó mal a su cambio y dio una patada a la nevera de bebidas y otra a una botella de agua, lo que no gustó al técnico y se lo recriminó. Y ahí respondió el delantero. Ocampos y Marcao tuvieron que apartar a En-Nesyri del madrileño.

Actualizar
74
16:05 17 mar. 2024

Final y bronca del respetable

99' Con aislados gritos de "directiva dimisión" termina un partido que entregó el Sevilla al Celta.

16:04 17 mar. 2024

Tiempo cumplido

99' Ya estamos en el minuto sobre el tiempo añadido. Hubo juego parado por amarilla a Soumaré.

16:03 17 mar. 2024

Fuerza un córner Isaac, remató fuera Jordán

Peleando como un lobo, fuerza un córner al que sube Nyland. Se le anticipó Joan Jordán y cabeceó fuera.

16:02 17 mar. 2024

Pésimos minutos del Sevilla

96' Manda el Celta con su fútbol de toque ante un Sevilla rendido e impotente. Pésimo partido del equipo de Quique y durísima derrota si se confirma.

15:59 17 mar. 2024

Amarilla para Soumaré

93' 1-2 Falta por detrás de Soumaré a Iago Aspas.

15:57 17 mar. 2024

Ocho minutos de prolongación

90' Habrá partido y emoción hasta el minuto 98. El Sevilla lo intenta sin mucho tino. Hay mucha tensión en Nervión.

15:54 17 mar. 2024

Último cambio del Sevilla

89' Entra Lamela por Acuña. Se queda con dos centrales el Sevilla, que quema sus naves con su último cambio.

15:50 17 mar. 2024

Hernández Maeso se rectifica y no pita penalti

84' 1-2 Revisó en la pantalla el árbitro y parece que Starfelt no impacta en el pie de Lukébakio como para derribarlo.

15:48 17 mar. 2024

Penalti revisado por el VAR

81' Recortó Lukébakio, impactó levemente Starfelt y cae el belga. Revisión de VAR

15:45 17 mar. 2024

El segundo del Celta

78' Kike Salas no siguió a Larsen, que remató con el exterior de la bota un centro de Bamba, que no fue bien tapado por Jesús Navas.

15:41 17 mar. 2024

Doble cambio del Sevilla

75' Entran Pedrosa y Joan Jordán por Gudelj y Óliver Torres. En teoría, ahora Pedrosa será carrilero izquierdo y Acuña central. En el eje de la medular, pieza por pieza.

15:40 17 mar. 2024

Córner del Sevilla y contra del Celta

74' Córner peligroso del Sevilla previo a una contra que montó Bamba por la izquierda, con pase a la espalda a Iago Aspas, que optó por un zurdazo lejano para intentar sorprender a Nyland, muy alto.

15:38 17 mar. 2024

Gol del Celta

72' 1-1 Recibió ante Kike Salas en el pico del área Carles Pérez y soltó un latigazo con la zurda que superó por arriba a Nyland.

15:33 17 mar. 2024

Se le fue largo el control a Isaac

65' Nueva contra del Sevilla, con pase de Óliver a Isaac, a quien se le fue largo el control pisando el área y cortó Manquillo, que sufrió luego la falta del lebrijano en su intento de rebañarle el balón estando en el suelo el defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios