Sevilla-Celta

Ya no sólo es excedente de cupo Rafa Mir

Rafa Mir, junto a Januzaj, Acuña, En-Nesyri y Jesús Navas, en la ciudad deportiva.

Rafa Mir, junto a Januzaj, Acuña, En-Nesyri y Jesús Navas, en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz

Un sólo lesionado tiene actualmente el Sevilla en la enfermería. Parece hasta mentira, pero así es. Loïc Badé, que sufrió una lesión miotendinosa en el sóleo tras el partido en Almería, es el único futbolista con la baja médica para el partido de este Domingo de Pasión. Otros jugadores ya han dejado atrás sus procesos de recuperación y tienen el alta deportiva pero aún deben ponerse a tono para que Quique Sánchez Flores les dé el plácet. Son los casos de Agoumé y Mariano. Su ausencia en la lista de 23 estaba justificada. No tanto las de otros descartes por decisión técnica.

Alejo Véliz ya sabe lo que es verse fuera de una lista de convocados. En la que dio ayer Quique de 23 jugadores no aparecía ningún futbolista del Sevilla Atlético -a excepción del tercer portero, un comodín habitual- y sí estaba Juanlu después de su baja en Almería tras sufrir una elongación contra la Real Sociedad. También era novedad Joan Jordán, el primero de los tres que salían de lesión en las últimas dos semanas que se ha subido al carro. Rafa Mir, Januzaj y Véliz no tenían sitio, literalmente, entre los viajeros.

La lista de 23 futbolistas la componen Nyland, Dmitrovic, Matías; Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Kike Salas, Nianzou, Marcao, Acuña, Pedrosa; Gudelj, Soumaré, Joan Jordán, Sow, Óliver Torres; Suso, Hannibal, Ocampos, Lamela; Lukebakio, En-Nesyri e Isaac.

Juanlu se había perdido el partido de Almería, pero anticipó los plazos de recuperación. ¿Cuestión de actitud? Sobre la actitud habló Quique el viernes y se refirió expresamente a Rafa Mir. “Tengo que decir que está entrenando muchísimo mejor y que es posible que en cualquier momento pueda aparecer en la lista. Pero cada vez son más jugadores y es cuestión del entrenador. El que sienta al futbolista (en el banquillo) no es la persona, es el entrenador. No tengo nada contra él, tenemos una relación buena en el día a día y se está preparando por si tiene que jugar”.

Pero de momento, sigue sin tener sitio y ya lleva seis jornadas sin ser convocado, desde Vallecas. Que tome nota Véliz, porque Mariano ya llama también a las convocatorias...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios