Juan Antonio Solís

jasolis@diariodesevilla.es

El derbi sevillano | El reportaje

Isco Alarcón y Sergio Ramos: la guerra de los liderazgos

De la capacidad de uno y otro para imponer sus estilos y su arrebatadora personalidad en el desarrollo del juego dependerá en buena medida el control del derbi. Isco es el jugador de LaLiga que genera más acciones que acaban en ocasión de gol. Ramos es 'top 4' de LaLiga 2023/24 en remates bloqueados, 'top 9' en despejes y lidera al Sevilla en recuperaciones y duelos aéreos ganados. Pellegrini y el derbi: "Este partido también es de seis puntos". Quique Sánchez Flores: "Dentro del coraje, hay que ser inteligentes y acabar con once".

El derbi sevillano | El reportaje

El Betis de anfitrión en el siglo XXI: un monstruo viene a verme

Los insólitos registros del Sevilla en Heliópolis durante este siglo, con sólo tres derrotas ligueras en 20 visitas, están llevando al Betis a una perniciosa sobreexcitación. Sólo el Atlético ha perdido tres veces en Heliópolis en la Liga, como el Sevilla; el Barça y el Madrid, cuatro. Presentación del derbi: Un estado de ánimo. Serra Ferrer: "Isco ha sido una sorpresa". .

Girona-Betis | La crónica

Ni el fútbol único de Isco rescata a un Betis tan perdedor (3-2)

Un gol de Stuani en el tiempo de alargue sentencia en Girona la cuarta derrota seguida del equipo de Pellegrini en la Liga. El nivel diferencial del malagueño se queda en casi nada por la falta de respuestas alrededor. Willian José había igualado dos veces el marcador tras sendos regalos del central David López. Pellegrini: "Es una mala racha más de resultados que de juego". Isco: "Estamos en una mala dinámica, tenemos que cortarla cuanto antes".