Juan Antonio Solís

jasolis@diariodesevilla.es

Sevilla FC | Junta Extraordinaria de Accionistas

Del Nido Carrasco: "Quiero el consenso, pero mi padre debe salir de la garra de los americanos"

"El 99% de los datos económicos que se han vertido aquí contra nosotros no son reales", afirma el presidente. "Hemos hecho que la Junta transcurra por el cauce de la legalidad por el bien del Sevilla". "Confío en Quique y la plantilla al cien por cien, ahora Getafe, Getafe y Getafe". El consejo se acoge al Código Civil para no dejar votar a Del Nido Benavente al no actuar "de buena fe". José María del Nido Benavente: "Así se ganan las Juntas Generales, lo que es necesario es que ganen algún partido".

Rayo Vallecano-Betis | La crónica

El Betis de Pellegrini se pierde camino de Europa (2-0)

El equipo verdiblanco dimite con rotundidad del áspero partido en Vallecas y enlaza su tercera derrota consecutiva en la Liga. Fekir lanzó al poste con 0-0 en el minuto 22 y el peligro no volví hasta el 88 con un remate de Isco, cuyo retorno fue lo único positivo en el Betis. Sigue séptimo, pero el Villarreal se suma al Valencia como amenaza por abajo.

At.Madrid-Betis | La crónica

Dos Betis ante el Atlético de Madrid y la misma frustración (2-1)

El equipo de Manuel Pellegrini no aprovecha las horas bajas del Atlético y sufre una derrota que lo hace mirar ya a los de abajo. Se fue al descanso 2-0 tras una pésima primera mitad y su reacción sólo le dio para un golazo de William Carvalho, aunque Guido tuvo el empate en un paradón de Oblak. Pellegrini: "Regalamos los goles con nuestras pérdidas".

España-Francia | La crónica

España añade su primera Liga de Naciones a la estrella de campeonas del mundo (2-0)

La selección de Montse Tomé plasma en la final de La Cartuja su madurez competitiva ante la rocosa Francia, a la que vence por primera vez en la historia. El mítico 'jugador número 12' volvió a responder ante las número 1 del mundo y batió el récord de asistencia en un partido del combinado español como anfitrión con 32.657 espectadores. España, campeona del mundo de fútbol femenino (1-0). Las campeonas del mundo estarán en los Juegos Olímpicos de París (3-0).

Betis-Athletic | La crónica

El Betis se redime del pecado europeo con casta y fútbol, fútbol (3-1)

El equipo de Pellegrini, de nuevo sexto, mitiga el batacazo europeo con una firme lección ante un Athletic mucho menos intenso que los verdiblancos. Nico Williams fue expulsado en el minuto 41, ya con 2-0. Marcaron Chimy Ávila, Yuri en propia puerta y Johnny, que fue el mejor. Así jugaron los jugadores del Betis ante el Athletic. Fotos del Betis-Athletic Club.