Sevilla FC

La lesión de Loïc Badé: tiempo de baja y partidos que se perderá

Badé pugna con Larsen por un balón aéreo.

Badé pugna con Larsen por un balón aéreo. / Salvador Sas

El Sevilla, con los regresos de Joan Jordán, Lucien Agoumé y Mariano Díaz -el primero de ellos es el que más recuperado está-, parecía volver a recuperar la sonrisa respecto a la enfermería. Sin embargo, dos ausencias en el entrenamiento matinal han mantenido alerta al conjunto nervionense: Loïc Badé y Youssef En-Nesyri.

El marroquí no se ha ejercitado con sus compañeros por molestias en el tobillo y su presencia en el trascendental duelo ante el Celta de Vigo no peligra, aunque el caso del francés es distinto. El central ha sufrido una lesión muscular y está descartado, al menos, para el próximo domingo. Un duro revés para una defensa que comenzaba a tener solidez -pese al empate en Almería-.

Parte médico del Sevilla

Loïc Badé se une a Juanlu Sánchez -que regresará durante la Semana Santa- y se convierte en la segunda baja del Sevilla de cara al partido ante el Celta de Vigo. El francés, según ha informado el club nervionense, sufre una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo. Según ha podido saber Diario de Sevilla, el central, en el peor de los casos, se perdería también el duelo frente al Getafe -dependerá de su evolución-, pero llegaría en perfectas condiciones para la visita a Las Palmas.

Se trata del segundo contratiempo muscular de Loïc Badé en la presente temporada, volviendo a castigar a la defensa del Sevilla. De hecho, no hay ningún central en la plantilla nervionense que no se haya lesionado, al menos una vez, desde que comenzó la 2023/24. Una situación límite, aunque, desde que Quique Sánchez Flores asumió el banquillo hispalense, la cantidad de bajas por este motivo se ha reducido considerablemente.

La enfermería, con dos lesionados y un 'tocado'

De esta forma, Quique Sánchez Flores tendrá que reinventarse, de nuevo, para completar la defensa. El técnico madrileño atenderá a los medios de comunicación el próximo viernes, en sala de prensa, donde tendrá una oportunidad de resolver dudas respecto a la línea de centrales. Opciones tiene: Tanguy Nianzou, Marcao, Nemanja Gudelj e, incluso, Xavi Sintes, quien se ha ejercitado durante la mañana del jueves con el primer equipo.

Con la baja de Loïc Badé, el Sevilla eleva a 'dos' el número de lesionados. Juanlu Sánchez será la otra ausencia, por lesión, en la convocatoria ante el Celta de Vigo, aunque ha recortado plazos y se espera que regrese durante la Semana Santa. Con el grupo ya están Joan Jordán, Lucien Agoumé y Mariano Díaz, aunque la elevada cifra de jugadores que tiene Quique Sánchez Flores a su disposición influirá a la hora de tomar una decisión. No correrán riesgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios