Tomares

Tomares impulsa una ludoteca gratuita viernes y sábados para ayudar a los padres a conciliar

  • Este servicio fue pionero durante la pasada Navidad, también ha funcionado durante el pasado Puente de Andalucía y los primeros días de Semana Santa

Tomares impulsa una ludoteca gratuita viernes y sábados para ayudar a los padres a conciliar

Tomares impulsa una ludoteca gratuita viernes y sábados para ayudar a los padres a conciliar / M. G.

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Tomares es ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos cuando no están en el colegio o de vacaciones. Es por ello que, pensando en las necesidades de las familias, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una ludoteca gratuita para niños de tres a doce años, los viernes por la tarde, de 16:00 horas a 20:00 horas, y los sábados por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas, en la Biblioteca Municipal José María Delgado Buiza hasta que acabe el curso escolar.

Este nuevo servicio municipal que fue pionero en Tomares las pasadas Navidades, también ha funcionado durante el pasado Puente de Andalucía y los primeros días de Semana Santa. Medida que ha contado con una "gran acogida" por parte de las familias con hijos pequeños, según ha señalado el Consistorio tomareño en una nota de prensa.

La ludoteca está atendida por monitores de LudoCiencia, que están al cuidado de los pequeños. Los peques se lo pasan en grande participando en juegos, cuentacuentos, manualidades y actividades de ocio educativo que estimulan su desarrollo físico y mental, su creatividad y hábitos de lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios