La Policía Local de Sevilla denuncia a treinta personas por orinar en la calle durante la Velá de Triana
Civismo
Las autoridades recuerdan que este tipo de "comportamiento incívico" no sólo es "una falta de respeto a los vecinos", sino que puede ser castigado con multas de hasta 300 euros
Triana y Sevilla disfrutan ya de la Velá más larga
La Velá de Santa Ana 2024: cortes de tráfico y listado de casetas
Las grandes festividades de Sevilla, y de cualquier lugar en general, son grandes porque concentran a muchas personas y cuando muchas personas se juntan, las posibilidades de ver actitudes reprobables aumentan. Es lo que ocurre ahora en la Velá de Santiago y Santa Ana, en Triana. Según ha informado este jueves el gobierno municipal a través del canal de comunicación de Emergencias Sevilla, la Policía Local ya ha denunciado a una treintena de personas por orinar en plena vía pública en vez de utilizar los aseos públicos que el Ayuntamiento instaló para ese fin.
Aprovechando la coyuntura y el dato, las autoridades recuerdan que este "comportamiento incívico" no sólo atenta contra la buena educación, sino también contra las ordenanzas municipales y la normativa autonómica. Es más, la infracción puede suponer sanciones de hasta 300 euros.
"Orinar en la vía pública es un comportamiento incívico y una falta de respeto para los vecinos que provoca molestias y malos olores", destaca Emergencias Sevilla.
La advertencia concluye con una petición de colaboración con la propia Policía Local y la empresa municipal de limpieza, Lipasam, cuyos operarios tienen tarea extra adecentando las esquinas y las zonas en general donde ciudadanos y ciudadanas desahogan la vejiga.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Combo Comunicación
Contenido Patrocinado
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Jabugo
En noviembre, el municipio onubense une a la incomparable belleza de sus caminos y senderos una completa programación de actividades, donde destacan el Encuentro Naconal del Ibérico y las I Jornadas Prehistóricas