RECETA OFRECIDA POR GAROFALO
Elicoidali alla Amatraciana con papada ibérica y queso manchego, una receta versionada que amarás
Seguir una dieta saludable, rica en frutas y verduras, y en la que no tengan cabida los alimentos ricos en grasas saturadas, así como los que contengan muchos azucares refinados, es una de las claves para perder peso, como también lo son el ejercicio físico o el mantener una buena calidad del sueño. En ocasiones, para conseguir cumplir con esos correctos hábitos alimenticios, muchas personas optan por acudir a determinadas bebidas, que nos ayudarán a ello.
Y es que esas bebidas, que pueden ser, por ejemplo, zumos o infusiones, también nos aportarán propiedades beneficiosas, además de ayudarnos a ingerir los dos litros que se recomiendan tomar cada día, algo que, cuando se van las altas temperaturas, no es tan sencillo, pues ya no nos acompaña ese calor que nos provoca mayor sensación de sed.
En este sentido, conviene destacar a una bebida que, además de ayudarnos a llegar a la cantidad que se recomienda tomar cada día de agua, contribuirá a que perdamos peso. Los pocos ingredientes que requiere y la facilidad con la que se prepara son otros dos puntos a favor que esta presenta. Hablamos del agua con pepino y limón.
Tomar de manera regular agua con pepino y limón nos ayudará a perder peso porque, por un lado, nos generará sensación de saciedad, por lo que si acudimos a ella cuando nos apetezca picar algo entre horas alejaremos esas ganas de tomar un snack que, normalmente, no suele ser saludable. También se recomienda ingerir esta bebida antes de las comidas, para que la ingesta en estas sea menor. Además, si la sustituimos por los refrescos azucarados también estaremos dando un gran paso hacia nuestro objetivo de adelgazar, ya que estos, al ser alto en calorías, contribuyen a que ganemos peso.
Además de hidratarnos y de ayudarnos a adelgazar, esta bebida preparada con agua, pepino y limón también cuidará de nuestra piel, pues la fruta contiene vitamina C y propiedades antioxidantes. Otro punto positivo que debe destacarse de la mezcla de estos alimentos es que tendrá un efecto desintoxicante en nuestro cuerpo.
Para preparar la bebida tan solo tendremos que lavar un pepino mediano y dos limones y cortarlos en rodajas muy finas. Después, introducirlas en un litro y medio de agua y dejar que esta enfríe durante varias horas. Cuando la saquemos del frigorífico ya podremos disfrutar de ella.
Para darle un toque diferente de sabor podemos añadirle algunos ingredientes como un chorrito de miel, un poco de jengibre, unas hojas de menta o una cucharadita de semillas de chía, que son muy ricas en fibra y en ácidos grasos omega-3.
También te puede interesar
RECETA OFRECIDA POR GAROFALO
Elicoidali alla Amatraciana con papada ibérica y queso manchego, una receta versionada que amarás
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
Receta de arroz con secreto ibérico y foie, una combinación exquisita
Lo último
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR GAROFALO