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La agilidad de reacción para adecuarse a las condiciones del mercado o para generar nuevas versiones de Tesla no tiene rival. Así, si hace unos días la gama para los Model 3 la componían una versión de tracción trasera de 283 CV (208 kW) con 513 km de autonomía y que se vendía por 41.490 euros, más dos de tracción total -la de Gran Autonomía con 460 CV (340 kW), 629 km y un precio de 51.490 euros y la Performance, de 530 CV (390 kW), con 528 km y por 57.490 euros-; ahora se suma a la familia una con nada menos que 702 km de alcance con una carga de la batería.
Se trata de la denominada Gran Autonomía RWD que combina un único motor con la batería de más capacidad en este modelo. Es decir, la berlina de 4,72 m de largo que ahora cumple siete años en el mercado recurre a un motor de 380 CV (280 kW) y 450 Nm con una batería de 78 kWh nominales, de los que son útiles 75. Con un consumo homologado WLTP de 12,8 kWh/100 km, que es un registro bajísimo, este Model 3 sobrepasa así la barrera de los 700 km de autonomía con una carga. Estas pueden hacerse con hasta 11 o 250 kW, según se emplee corriente alterna o continua para ello.
Su precio es el más alto de toda la oferta del Model 3 con un único motor, 44.990 euros; y su llegada a supuesto que la versión de propulsión con la misma potencia, pero con la batería de 60 kWh brutos y 57,5 netos haya pasado a quedarse en 39.990 euros. Adicionalmente, la versión Gran Autonomía de tracción integral también rebaja su precio hasta los 48.990 euros.
Como es habitual en Tesla, no precisa de qué manera consigue esos consumos tan bajos para alcanzar esta autonomía de 702 km. En un comunicado de prensa, Tesla señala que es "el vehículo eléctrico más eficiente que se ofrece actualmente en Europa". Además, Tesla de que "una autonomía tan superior a un precio asequible es la culminación de nuestros continuos esfuerzos de ingeniería para mejorar la eficiencia energética y reducir simultáneamente los costes".
La nueva versión del Tesla Model 3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 201 km/h. Las primeras entregas de este coche, que ya contaría con el restyling del año pasado, así como mejoras en suspensión, insonorización o el equipo de sonido, deberían producirse a lo largo del próximo mes de noviembre.
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