El Gran Derbi Sevilla Betis
Sevilla-Betis 2019-2020

TODAS LAS CLAVES
DEL DERBI SEVILLANO

Tras el obligado parón por la pandemia, La Liga recupera el pulso con el enfrentamiento entre Sevilla y Betis. A continuación se presentan todas las claves que marcarán el encuentro en el que las especiales circunstancias que lo rodean minimizan aún más si cabe la distancia que separa en la clasificación a ambos equipos.

Programación: José A. Sánchez y Ángel Cachón
Infografías: Aitor Lubián y Raquel Feria
Diseño e interactivos: José Antonio Sánchez (Flourish)

las nuevas reglas

Nuevas Reglas

Los estadios vacíos al menos esta primera jornada, un mayor número de cambios permitidos, pausas para hidratación y un calendario con partidos cada 72 horas son algunas de las principales novedades que trae la reanudación de la competición liguera. Estos cambios afectarán de alguna u otra forma al desenlace de esta temporada 2019-2020.

nuevas reglas de la Liga

Introducción

La incógnita del parón

Antes del dilatado paréntesis por la pandemia, el Sevilla atravesaba una buena racha, pero los verdiblancos afrontan el derbi cargados de moral por la importante victoria ante el Real Madrid y tratarán de acabar donde nunca han estado en esta Liga, en puestos europeos.

Once del sevilla

El once del Sevilla FC

El banquillo local se completa con Bono, como segundo portero, Sergi Gómez, Escudero, Franco Vázquez, Joan Jordán, Rony Lopes, Nolito, En-Nesyri y Munir.

Once del betis

El once del Real Betis

Como integrantes del banquillo visitante estarán Dani, como segundo portero, Feddal, Pedraza, Barragán, Mandi, Javi García, William Carbalho, Joaquín, Diego Laínez, Aleñá, Juanmi y Borja Iglesias

Otros datos

Mateu Lahoz

El juez designado para arbitrar el partido es el valenciado Mateu Lahoz.

El último derbi celebrado en el Sánchez-Pizjuán acabó con victoria sevillista por cuatro goles a cero.

El derbi será retransmitido por Movistar La Liga a partir de las 22:00 horas.

Suso

Las figuras

Suso

Suso

Jesús Joaquín Fernández 'Suso'. Cádiz, 19/11/92 (26 años). Contrato hasta 2021 (cedido por el Milán con opción a compra). Internacional con España (5 partido, 0 goles)

El gaditano, que fue duda al principio de la semana por un golpe, será la figura clave del Sevilla recuperando el rol que ha tenido antes del parón competitivo.

Fekir

Nabil 'Fekir'

Fekir

Nabil 'Fekir'. Lyon (Francia), 18/07/93 (26 años). Contrato hasta 2023. Internacional con Francia (23 partidos, 2 goles)

En la parte visitante será Fekir la referencia sobre la que se apoye la mayor parte del juego ofensivo bético.

Entrenadores

Los entrenadores

Todas las novedades que rodean a la nueva situación en la que vuelve el fútbol de Primera División ha llevado a que tanto Lopetegui como Rubi pongan el foco en la importancia de estar concentrados durante todo el partido.

Julen Lopetegui Julen Lopetegui
Julen Lopetegui

Con un total de 37 partidos dirigidos en Primera División, posee una media de 1,65 puntos ganados por encuentro jugado. Según el técnico sevillista "Es un partido único, especial, diferente. Hay muchos derbis en el mundo, y, si éste no es el más intenso, es de los más intensos y más apasionantes."


Lopetegui: "Será clave lo mental, tendrá una incidencia incluso mayor"
Joan Francesc Ferrer Rubi Joan Francesc Ferrer Rubi
Joan Francesc Ferrer 'Rubi'

Con una media de 1,15 puntos conseguidos por partido en un total de 114 encuentros dirigidos en Primera, Rubi cree que la ausencia de la afición puede marcar el derbi. "La realidad es que las aficiones son muy importantes. Ayudan a levantar a los equipos en momentos difíciles".


Rubi: “Continuamente la concentración deberá ser alta”

Evolucion en liga

Trayectoria en la Liga

Durante las 27 jornadas que se han disputado de la actual temporada, la trayectoria de ambos equipos ha sido notablemente distinta. Mientras el Sevilla FC no ha bajado del 7º puesto, el Betis apenas ha tocado la 9º posición en una ocasión en la jornada 8. El en gráfico puede ubicar la posición de ambos equipos pulsando sobre la jornada que desee consultar.

Los numeros de cada equipo

Los números de Sevilla y Betis

Los guarismos que han obtenido hasta el parón ambos equipos son similares en la mayoría de aspectos, salvo en dos esenciales, los goles encajados y las tarjetas rojas recibidas. El Real Betis ha encajado 49 goles, una veintena más que el Sevilla FC, y ha sufrido 7 expulsiones por una de su rival.

Durante los últimos 20 años, el Sevilla FC sólo ha perdido tres derbis actuando como local.

nuevas reglas de la Liga