Comida para llevar en Sevilla, 20 sitios destacados

Saborea Sevilla a través de su comida casera para llevar

Se dice que "de la panza sale la danza", y "al que no le guste el calor, que no entre en la cocina". Dos refranes que ejemplifican a la perfección los tiempos de estío donde los que les toca trabajar a la luz de un flexo llegan a los hogares con pocas ganas de jugar entre fogones.
Para los exiliados de las playas y aguas cristalinas, no está todo perdido. Sevilla ofrece su compañía, la sombra de la Giralda y los naranjos, las clásicas barras de metal y su buena ración de sitios de comida para llevar al dulce y fresco hogar.
Desde Diario de Sevilla, proponemos veinte locales que saciarán los estómagos más exigentes,  porque cuando el hambre da calor... en estas fechas mejor que no.

Víctor Rodríguez

Saborea Sevilla a través de su comida casera para llevar

Descripci�n de la imagen
Víctor Rodríguez

Se dice que "de la panza sale la danza", y "al que no le guste el calor, que no entre en la cocina". Dos refranes que ejemplifican a la perfección los tiempos de estío donde los que les toca trabajar a la luz de un flexo llegan a los hogares con pocas ganas de jugar entre fogones.
Para los exiliados de las playas y aguas cristalinas, no está todo perdido. Sevilla ofrece su compañía, la sombra de la Giralda y los naranjos, las clásicas barras de metal y su buena ración de sitios de comida para llevar al dulce y fresco hogar.
Desde Diario de Sevilla, proponemos veinte locales que saciarán los estómagos más exigentes,  porque cuando el hambre da calor... en estas fechas mejor que no.


DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: Ángel J. Cachón de Elías y José Antonio Sánchez
REDACCIÓN: Fran Moreno

Speed Pollo
Víctor Rodríguez

1. Speed Pollo

Situado en pleno centro de la capital hispalense, concretamente, en el puesto número diecisiete del Mercado de El Arenal. Pierdan los sentidos en su majestuosa vitrina decorada con un sinfín de manjares de estilo tradicional y casero que ellos mismos cocinan diariamente. Entre sus especialidades destacan las espinacas con garbanzos, la carne con tomate, los aliños de marisco y pulpo, un poquito de sangre encebollada y el refrescante salmorejo. Para los más dulceros, el arroz con leche. Los fogones de Speed pollo estarán a su disposición también para eventos.
Speed pollo está en el Mercado de El Arenal, puesto 16-17. Tlf: 954210163

El Tortillón
Víctor Rodríguez

2. El Tortillón

El tortillón inunda de olores caseros las calles de media Sevilla y un poco de Huelva. Situado en barrios como los Bermejales o Montequinto, tiene su sede central en Luis Montoto. "¿Qué quieres comer hoy?, esa es la pregunta que deben hacerse antes de adentrarse en este mundo de sabores típicos de la gastronomía andaluza. Sus platos están elaborados de manera 100% artesanal y van desde la ensaladilla y los pimientos asados, hasta los guisos de pisto manchego, pollo palmeras,  chipirón a la riojana o el bacalao gratinado con alioli. No pueden olvidar su fritura variada o su buque insignia; la tortilla con cebolla, campera o de ajo con hierbabuena.
Uno de los establecimientos de El Tortillón está en la calle Luis Montoto, 46. Tlf: 954412789

Be&Ro
Víctor Rodríguez

3. Be&Ro

En pleno barrio de la Macarena se encuentra Be&Ro. Este local situado en el número trece de la calle Conde de Halcón, parece estar tocado por la gracia de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Los vecinos acuden diariamente a saciar sus paladares con los refrescantes huevos rellenos, la ensaladilla tradicional, los pimientos aliñados o una papas aliñadas de "levantá". También son especialistas en guisos como los calamares o las albóndigas. A los forasteros, se les recomienda viajar a otras partes de la ciudad para descubrir sitios como este donde la comida tradicional está por bandera.
Be&Ro está en la calle Conde de Halcón, 13. Tlf: 655713803

Comidas caseras Pepie
Víctor Rodríguez

4. Comidas caseras Pepi

Entregados a sus clientes los 365 días del año y con una historia que dio comienzo en el año 1988 con un proyecto muy ilusionante Comidas caseras Pepi, situado en Santa Clara, practica una cocina de quilates y muy tradicional y cuya labor hace que familias de este barrio y de muchos puntos de la provincia sacien sus paladares al son de albóndigas de choco, bacalao con tomate, cinta de lomo mechada con ciruelas, filetes empanados de cerdo, o espectaculares guisos como la caldereta de venao.  Sin lugar a dudas, este oasis gastronómico de la calle Alvar Nuñez Cabeza de Vaca es parada obligatoria para los amantes de lo casero.
Comidas caseras Pepi está en la calle Olvar Núñez Cabeza de Vaca, local 6-2. Tlf: 954673467

Manjares
Víctor Rodríguez

5. Manjares

Acudir al barrio de Los Remedios y a su calle Virtud es sinónimo de Manjares, un local que despertará los sentidos y sabores escondidos como nunca. En el número dos de la vía, el aroma a guisos tradicionales está a la orden del día. Los amantes, libres o no de gluten, podrán degustar unas lentejas, menudo con garbanzos, papas con choco o aliños de temporada como el picadillo de melva o el salpicón de marisco. Lo dicho, ¡Qué remedio! y ¡qué virtud! para estos días veraniegos en donde no se mira con los mismos ojos el calor de un buen puchero.
Manjares está en la calle Virtud, 2. Tlf: 954869118

El Capricho de Ana
Víctor Rodríguez

6. El Capricho de Ana

El Porvenir está de cara para los amantes del condumio gracias a El Capricho de Ana. Este establecimiento se encuentra situado en la esquina de la calle Porvenir con Diego de la Barrera. Desde allí el cuchillo y tenedor saludan a los viandantes con recetas tradicionales de carácter familiar. No hay nada como el amor del linaje para el sabor de creaciones como las espinacas con garbanzos, albóndigas de carrillada, rollitos de pollo con queso, bacon y nata, la merluza con gambas o el bacalao con tomate. Para los adictos al dulce natillas, flanes, una impresionante tarta de queso y otra de tres chocolates. ¿Qué haría uno sin el sabor de una familia?.
El Capricho de Ana está en la calle Porvenir esquina con Diego de la Barrera. Tlf: 667 08 15 72

Mercado de Triana
Víctor Rodríguez

7. Mercado de Triana

Vámonos para el barrio del arte y los sentidos. Triana en su mercado, guarda el Santo Grial de la fe culinaria. En el puesto número veintidós, entre flores, charcuterías y olor a queso viejo, se encuentra un pequeño remanso de paz gastronómica. Allí, los guisos y platos caseros se muestran al público como el incienso y la mirra; aliños, calamares a la plancha con un toque de perejil y ajo, carnes de mil maneras, o pescados como el bacalao dan color a un barrio que ya tiene su aderezo alimenticio a orillas del río Guadalquivir. "Cuando paso por el puente Triana..." qué hambre entra.
El Mercado de Triana está en la calle San Jorge, 6. Tlf: 646476901

Asador Los Llanos
Víctor Rodríguez

8. Asador Los Llanos

A las afueras, lejos del ruido turístico del casco antiguo, se encuentra el Asador Los Llanos. El número 44 de la Avenida de Kansas City gira y se mueve al ritmo de sus increíbles pollos asados; su salsa y su guarnición de patatas serán un amor irresistible para no caer en su tentación. Ahí no acaba la cosa, los guisos de albóndigas, lomo con tomate, solomillo a la castellana o atún encebollado, acompañan a las ensaladas, los aliños y el cóctel de marisco para los menos pecadores.
Asador los Llanos está en la Avenida de Kansas City, 44. Tlf: 955418192

Comidas Magui
Víctor Rodríguez

9. Comidas Magui

Comidas Magui es un pequeño remanso de placer gastronómico al que acuden diariamente los vecinos de la calle Diego de Merlo. Las recetas tradicionales y el olor a comida casera hacen de este lugar una de las mejores opciones para disfrutar de las virtudes de la dieta mediterránea. Sabores fielmente reflejados en platos como los guisantes con jamón, bacalao a la roteña, alcauciles rellenos de carne o rosada con almendras. En definitiva, comidas Magui es el colmo del buen gusto.
Comidas Magui está en la calle Diego de Merlo, 2. Tlf: 619 586780

Solo para llevar
Víctor Rodríguez

10. Solo para llevar

Hay gente que se hace, y otra que nace con la sapiencia y la vocación artesanal. Solo para llevar, en la calle Amsterdam, 29, es de esta segunda generación que trae sus virtudes innatas en lo que ha fogones se refiere. Vinieron al mundo para difundir la comida casera por encima de todas las cosas, y lo han conseguido. Partiendo de una base puramente artesanal y renegando de los procesos industriales, este establecimiento propone sabores extremos que quedan reflejado en creaciones como punta de solomillo al Whisky, Migas de bacalao con tomate, Huevos rellenos o Carrillada Ibérica realizada con carne de primera calidad y al gusto del comensal.
Solo Para Llevar está en la calle Amsterdam, 29F. Tlf: 954629061

La Paella Sevilla
Víctor Rodríguez

11. La Paella Sevilla

Los domingos de paella y su labor, buenos domingos son, pero un lunes de calor ya la cosa cambia. La Paella Sevilla no quiere dejar sin este plato de la dieta mediterránea a sus clientes, y propone que este manjar sea para llevar. Generación tras generación desde 1945 este local de la calle Albuera, sigue las recetas de siempre, recetas inspiradas por los abuelos a las que han querido darle un toque de innovación. Perdidos entre granos de arroz, podrán deleitarse con la mítica paella valenciana, de marisco, arroz negro, ibérica, a banda o la fideuá. Como dice el refrán, si pasan por albuera, “¡deteneos que hay arroz!”.
La Paella Sevilla está en la calle Albuera, 11. Tlf: 954008067

Micaela
Víctor Rodríguez

12. Comida casera Micaela (antigua Bocatería Dulces Julia)

En la Avenida del saber, en Reina Mercedes, el número diecinueve esconde a Micaela. Multitud de vecinos y estudiantes acuden a este establecimiento de comida para llevar de la capital hispalense. Es una fusión de tienda con aderezos de restaurante. De los panes artesanales, bocatas y los dulces, a los guisos de carne con tomate, pollo con verduras, albóndigas en salsa o solomillo al whisky. Sin lugar a dudas, Micaela es una remedio esencial para la época de exámenes, las tardes de calor o las neveras vacías.
Comida Casera Micaela está en la avenida de Reina Mercedes, 19A. Tlf: 649954084

La Estrella
Víctor Rodríguez

13. La Estrella

Otra vez vuelve la alegría a los paladares sevillanos. Triana esconde otro tesoro; La Estrella.
En plena zona peatonal de la calle San Jacinto la gente que viene del Altozano no tropieza ni con los ojos cerrados siguiendo el olor de los mejores pollos de este barrio y parte de Sevilla. Hipnotizados, los clientes aguardan religiosamente la cola esperando su turno. Entre vuelta y vuelta, los pollos pasan a segundo plano con las tortillas caseras, ensalada de pasta, aliño de zanahoria o la ensaladilla. Ya hay una Estrella inamovible en esta vía pero este negocio familiar es su estela.
La Estrella está en la calle San Jacinto, 34. Tlf: 954340666

La Cocina de Chelo
Víctor Rodríguez

14. La Cocina de Chelo

Se dice que el amor es el principal condimento de una buena comida. En la calle Aviación, se encuentra La cocina de Chelo, una mujer que con cariño y pasión entre fogones, ha hecho que Sevilla se enamore de la cocina tradicional y de quilates. Idílicos manjares como las lagrimitas de pollo, solomillo al whisky o croquetas caseras, pero sin lugar a dudas, el plato estrella son las tortillas caseras que harán que sus deseos culinarios se cumplan de inmediato.
La cocina de Chelo está en la calle Aviación, 26-42. Tlf: 954354517

Kilómetro 1
Víctor Rodríguez

15. Kilómetro 1

En Bormujos se encuentra Kilómetro 1, el inicio de la comida casera en Sevilla. Fue fundada en el año 1975 por José Antonio y Felisa, que con su experiencia en restauración, llevan años ofreciendo recetas tradicionales elaboradas con ingredientes frescos y naturales. Infinidad de manjares para disfrutar con la familia y amigos: pisto con tomate, albóndigas con carne, de choco y gambas, salchichas canapé al vino, muslos de pollo al ajillo o gran variedad de aliños. Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, y muchos hogares deberían dar las gracias a estos profesionales del buen comer.
Kilómetro 1 está en la calle Ramón y Cajal, 53, en Bormujos. Tlf: 955724360

La Cazuela de la tía Carmeli
Víctor Rodríguez

16. La Cazuela de la tía Carmeli

Qué maravillas lo que esconde Sevilla en sus barrios. En la calle Puebla de las Mujeres se encuentra La Cazuela de la tía Carmeli, un establecimiento que guisa a las mil maravillas desde hace casi quince años. El Tiro de línea crece y se enriquece gracias a este pequeño rincón de su mercado de abastos. Entre las ofertas del día, las fruterías y la cerveza helada del mijita, aparecen el cocido, las albóndigas de choco, revueltos, espinacas, el pollo al chilindrón o las habichuelas con huevo. A veces, nos nubla el cobijo de la Giralda y la catedral pero más allá de sus fronteras, lo dicho, qué maravillas esconde Sevilla en sus barrios.
La Cazuela de la Tía Carmeli está en la calle Puebla de las Mujeres, S/N. Tlf: 954611193

El Mercado de Emma
Víctor Rodríguez

17. El Mercado de Emma

Mairena del Aljarafe sabe al Mercado de Emma. Tanto el restaurante como su espacio para comida para llevar en la Avenida de las Civilizaciones, 111, giran en torno a unas premisas muy claras: la calidad e innovación sin dejar de lado el sabor tradicional y la excelencia de la dieta mediterránea. Todo cocinado de manera sana y natural, y con productos de gran buena calidad. En su carta creaciones como cous-cous, croquetas de queso , albóndigas guisadas con setas, carrillada de cerdo al curry o arroces por encargo. Para los más dulceros un laberinto de sabor con la tarta de avellana y limón.
El Mercado de Emma está en la avenida de Las Civilizaciones, 111, En Mairena del Aljarafe. Tlf: 954586869

Qué me como
Víctor Rodríguez

18. Qué me como

Más de veinte años de experiencia tras los fogones y la firma de Jorge Toro han hecho de Qué Me Como un lugar de peregrinación para los amantes de la gastronomía sublime. En la calle Santa Paula número dos, podrán encontrar platos que muestran las inquietudes del chef: mini croquetitas de boletus edulis, ensaladilla de ahumados y encurtidos, salmorejo de cerezas, tartas vegetales y empanadas. También son famosas sus tortillas, elaboradas con más de veinte recetas que no dejarán indiferente a nadie.
Qué me como está en la calle Santa Paula, local 2, bloque 3. Tlf: 625778288

Empanadas Pineda
Víctor Rodríguez

19. Empanadas Pineda

De Coria del Río a la calle Peñaflor en pleno barrio de Triana. Desde el pasado Viernes de Dolores lleva abierto este establecimiento de cocina tradiconal que se ha hecho famoso gracias a un amplio surtido de empanadas de hojaldre, tortillas de patatas aderezadas con distintos ingredientes y platos artesanales y 100% de cocina casera. Guisos como la carne en tomate, el solomillo al wiskhy, la carrillada o los garbanzos con espinacas dan forma a una carta que tiene enamorados a los comensales que transitan por las cercanías de la calle San Jacinto.
Empanadas Pineda está en la calle Peñaflor, 1. Tlf: 673222051

El Buen Comer
Víctor Rodríguez

20. El Buen Comer

En la calle Monzón número veinticuatro, a las espaldas de Reina Mercedes se encuentra El Buen Comer. Se caracteriza por elaborar comidas caseras, con productos frescos y de primera calidad. Muy recomendables sus guisos de lentejas o pisto. Los menús son una opción más que recomendable; por menos de cinco euros, dos platos y postre para llevar. En un lugar de tránsito estudiantil un establecimiento que aporta vitalidad a las nuevas generaciones.
El Buen Comer está en la calle Monzón, 24. Tlf: 954240007

Grupo Joly

© Copyright 2019 Grupo Joly