Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Crece el número de contenedores en los barrios de San Carlos y el Mentidero

  • Medio Ambiente ha entregado más de setenta para evitar que se depositen bolsas en la calle

La Área municipal de Medio Ambiente ha entregado más de setenta contenedores de pequeño tamaño a vecinos de los barrios de San Carlos y el Mentidero, en una campaña que pretende evitar que las bolsas de basura sigan depositándose directamente en las calles.

El Ayuntamiento ha explicado que los contenedores han sido entregados a aquellos vecinos que lo han solicitado e incluso se ha ofrecido el contenedor a los vecinos de aquellas zonas donde venía detectándose que la basura se depositaba directamente en el suelo "sin esperar a que nos lo hayan pedido, con lo que queda de manifiesto que nuestro afán no es recaudador sino que perseguimos que nuestras calles no luzcan llenas de bolsas", puntualizaba al respecto la concejal delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordons.

Una vez entregados estos contenedores en las zonas de San Carlos y el Mentidero, lo que amplía el número de recipientes en sus calles, desde el Ayuntamiento se anuncia que se va a hacer un seguimiento especial en estos dos barrios para velar por el cumplimiento de la ordenanza de limpieza vigente, asegurando que se abrirán expedientes ante los posibles casos de incumplimiento que pudieran detectarse. Bordons ha comentado que una vez realizado este esfuerzo económico para evitar que se dejen bolsas de basura en el suelo, en adelante "esperamos no verlas en San Carlos ni en el Mentidero".

Al mismo tiempo, la delegación de Medio Ambiente informa que la medida se va a ampliar también paulatinamente a otras zonas del casco histórico cuyos vecinos soliciten estos contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios