Historias Taurinas

Juan Belmonte: la muerte le estaba esperando en un domingo de pregón

El genial diestro trianero se quitó la vida en su cortijo de Gómez Cardeña el mismo día que Sebastián García Díaz pregonaba la Semana Santa desde el atril del antiguo teatro San Fernando. Joselito reina un siglo después: el 16 de mayo será el Día Internacional de la Tauromaquia. Toreros a la 'napolitana': el conjunto escultórico de Juan Cháez. .

Promoción del toreo

El V Circuito Andaluz de Novilladas arranca este sábado en Sanlúcar de Barrameda

El ciclo está organizado por la Fundación del Toro de Lidia y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía. Todos los festejos serán retransmitidos por Canal Sur Televisión. Martín Morilla debuta con picadores en Sanlúcar. Nueve novilleros dirimirán el V Circuito Andaluz de Novilladas.

Toros

Martín Morilla debuta con picadores el próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda

El novillero de Morón de la Frontera, apoderado por Jesulín de Ubrique, participará en el festejo inaugural del V Circuito Andaluz de Novilladas que organiza la Fundación del Toro de Lidia. Nueve novilleros dirimirán el V Circuito Andaluz de Novilladas. La Fundación Caja Rural sigue apostando por las bases del toreo. .

25 aniversario de Diario de Sevilla

Los toros en Sevilla en 1999, el año en que nació Diario de Sevilla

El estreno de este periódico preludió una gran temporada taurina, la última que vivió Diodoro Canorea, que estuvo marcada por el último recital de Curro Romero en la plaza de su vida. Javier Zulueta confirma sus grandes posibilidades en su debut con caballos. Orejas de circunstancias para clausurar la feria de Olivenza.

Toros

El nuevo reglamento taurino andaluz estará listo en verano

Así lo ha anunciado en consejero Antonio Sanz en la apertura de las II Jornadas Técnicas de equipos gubernamentales y veterinarios de plazas de toros que se celebran en Córdoba. Orejas de circunstancias para clausurar la feria de Oivenza. Javier Zulueta confirma sus grandes posibilidades en el debut con caballos.