Toros

Estos son todos los carteles de toros en Sevilla de la temporada 2024

Una imagen de la corrida del Domingo de Resurrección 2024 en Sevilla.

Una imagen de la corrida del Domingo de Resurrección 2024 en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Los carteles de la temporada taurina 2024 en Sevilla incluyen 16 corridas de toros, 1 corrida mixta, 1 corrida de rejones y 6 novilladas con picadores en la Maestranza de Sevilla.

La temporada comienza el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, y finaliza el 29 de septiembre con el último festejo de la Feria de San Miguel.

El Domingo de Resurrección, clásica fecha de inicio de la temporada taurina en Sevilla presenta una corrida de toros de los Hermanos Jiménez para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y el peruano Roca Rey.

Carteles de la Temporada de Toros en Sevilla 2024 Carteles de la Temporada de Toros en Sevilla 2024

Carteles de la Temporada de Toros en Sevilla 2024 / M. G.

Tras el arranque, la temporada se retoma en la Maestranza el domingo 7 de abril con la segunda de abono de la llamada preferia en la que se lidiarán toros de Fermín Bohórquez para los diestros Lama de Góngora, Ruiz Muñoz y Juan Pablo García 'Calerito'.

El abono de la temporada en La Maestranza incluye además en esta temporada de toros 2024 la final del circuito de novilladas de Andalucía 2024. El 12 de mayo se lidiarán novillos de Fermín Bohórquez para los tres mejores novilleros de la edición.

La temporada se cierra en Sevilla el 29 de septiembre con un festejo mixto que será la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza del mundo del toreo, al que acompañarán Morante de la Puebla y Juan Ortega. Se lidiarán entonces dos toros de 'El Capea' para el rejoneador y cuatro de los Hermanos Jiménez para Morante y Ortega.

Todos los carteles de los toros en Sevilla en 2024

Ganaderías en Sevilla en 2024

Sí se conocen ya cuáles son las ganaderías que tomarán parte en los festejos taurinos sevillanos del Domingo de Resurrección, la Feria de Abril y la de San Miguel.

Las ganaderías que lidiarán el Domingo de Resurrección y Feria de Abril son las siguientes:

  • Juan Pedro Domecq
  • Miura
  • El Capea – San Pelayo
  • La Quinta
  • Victorino Martín
  • Victoriano del Río
  • Jandilla
  • Fermín Bohórquez
  • Santiago Domecq
  • Garcigrande
  • Alcurrucén
  • Núñez del Cuvillo
  • El Parralejo
  • Hnos. García Jiménez
  • Domingo Hernández

Mientras que las ganaderías previstas para la Feria de San Miguel quedan establecidas Victoriano del Río, Garcigrande, Hermanos García Jiménez.

Así fue la temporada 2023 en la Maestranza

Desde que abriese sus puertas el Domingo de Resurrección, la Maestranza acogió en 2023 un total de 29 festejos repartidos en 17 corridas de toros, una corrida de rejones, seis novilladas con picadores, cuatro Novilladas sin picadores y un festival.

La Feria de Abril de 2023 pasará a la historia por sus numerosos triunfos, pero la fecha del miércoles 26 de abril tiene especial relevancia ya que el torero Morante de la Puebla cortó un rabo 52 años después del cortado por Ruiz Miguel en 1971.

Roca Rey, Tomás Rufo y Guillermo Hermoso de Mendoza también abrieron la Puerta del Príncipe en la Feria, al igual que Sebastián Castella en San Miguel.

Otros triunfadores

Otros diestros destacados fueron Daniel Luque, que cuajó una gran feria tanto en abril como en San Miguel cortando cinco orejas; Manuel Escribano, que se reivindicó en dos actuaciones rotundas; y Emilio de Justo, que demostró que vino para quedarse, cortando ambos tres orejas de gran peso.

Ginés Marín también forma parte del elenco de triunfadores al cortar dos orejas, sin olvidar a toreros como El Cid, que reapareció, Álvaro Lorenzo, Talavante, que también pasearon un trofeo en la feria al igual que Pablo Aguado en San Miguel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios