Aljarafe

Educación destina más de 600.000 euros a la reforma y mejora del IES Tartessos de Camas

Este mes de marzo se licitará la primera fase de las obras de rehabilitación integral del instituto que se centrará en el edificio principal, ha anunciado Del Pozo en el Parlamento. Paro educativo y marcha a pie en Camas en demanda de arreglar las deficiencias del IES Tartessos. Adjudicadas las obras de reforma de la fachada del IES Alcaria de La Puebla del Río por más de 105.000 euros.

Aljarafe

Espartinas plantará este sábado 110 árboles equivalentes a la cifra de bebés nacidos en 2023

Aljarafe

Tres detenidos en Gines por quemar la casa de una anciana que los denunció por ruidos

Uno de los sospechosos es trabajador de un pub cercano que acumula numerosas quejas, entre ellas las de la nonagenaria que resultó herida. El incendio se produjo el 26 de abril de 2022 y los agentes obtuvieron imágenes previas que ayudaron a esclarecer los hechos. Cae en Sevilla un fugitivo italiano reclamado por violar a una menor durante nueve años.

Sevilla

Dos personas apuñalaron a la vez a la víctima del crimen de Santa Clara

Reda A., joven marroquí de 21 años, presentaba heridas de arma blanca de frente y por la espalda. La hipótesis más sólida de la Policía es que una pelea iniciada en una discoteca se trasladó a la calle. La víctima jugaba al fútbol en el Club Atlético Libertad de Mairena del Aljarafe. La Policía detiene a los dos autores del homicidio en menos de 24 horas.

Sevilla

Reda, el futbolista del Atlético Libertad asesinado en Santa Clara por "una mano cruel y despiadada"

La víctima del crimen, de 21 años y nacionalidad marroquí, residía en el barrio de Madre de Dios y jugaba en un equipo de Mairena del Aljarafe. La Policía detiene a dos personas por el crimen de Santa Clara. Los vecinos de Santa Clara vinculan el suceso con las discotecas del Calonge.

Sevilla

Los puentes necesarios para Sevilla

El autor señala que los dos pasos territoriales Norte y Sur que trae la SE-40 permiten volver a ensanchar el frente de paso de Sevilla como la “ciudad-territorio del Bajo Guadalquivir”.