Festival Sevilla Swing!

Reivindicación y experimento como bases de la diversión

La primera sesión musical del Festival Sevilla Swing! en el Teatro Alameda se saldó anoche con un éxito espectacular en el que lucieron brillantemente los montajes de 'Flappers of Today' de las sevillanas Paula Padilla y Helena Amado y 'Jazz Evolution' del bailarín y coreógrafo francés Remy Kouakou Kouame. Sevilla acoge un festival de swing con música, clases de baile y mucho más este fin de semana. El festival de swing de Sevilla presenta su decimosegunda edición.

Cultura

La ópera de Sevilla a través de sus casas-palacio

La asociación Casas Palacio de Sevilla organiza el ciclo “Sevilla Opera Nights”, una iniciativa que pretende situar a la capital andaluza como referente internacional de la ópera. Este ciclo se desarrolla este fin de semana en el Hospital de la Caridad, el Palacio de Dueñas y la Casa Salinas. En cada uno de estos edificios se representarán las óperas "El barbero de Sevilla", "Carmen" y "Don Giovanni", respectivamente. Así será la restauración del San Fernando de la Catedral de Sevilla en Madrid. .

Artes escénicas

La verdad del dolor y del amor

La Fundición acoge este jueves el estreno absoluto de la obra “Secretos de familia”, con texto de Ignasi Vidal, dirección de Javier Ossorio e interpretación de Asunción Sanz, Mercedes Bernal y Alba Suárez. “Secretos de familia”, con funciones programadas hasta el 5 de mayo, relata la historia de tres hermanas que, en el funeral de su padre, se enfrentan al pasado familiar. La larga onda expansiva de Serrat. Serrat y las vidas de todos.