evaristo jiménez. jefe del departamento de criminalística de la guardia Civil

El teniente Evaristo Jiménez manipula una de las armas intervenidas por la Guardia Civil. El teniente Evaristo Jiménez manipula una de las armas intervenidas por la Guardia Civil.

El teniente Evaristo Jiménez manipula una de las armas intervenidas por la Guardia Civil. / reportaje gráfico: josé ángel garcía

"Con dos tubos y una aguja hay gente que se fabrica sus armas"

Los análisis balísticos, la pericia caligráfica y la investigación de incendios son el día a día de una unidad puntera del instituto armado, que tiene el certificado nacional de calidad.

la sastrería · JESÚS VIGORRA

Jesús Vigorra Jesús Vigorra

Jesús Vigorra / Rosell

El verso libre de las ondas

Fue camarero y maestro antes que periodista. La pasión por la lectura marca una vida de ideas claras y criterios fijos. No lo busquen en la Feria, sino en algún restaurante de barriada donde sirven buena cocina de cuchara.

puntadas con hilo

El cuento de la autopista

El desdoble de la N-IV no acaba con el verdadero debate popular: el peaje. ¿Qué hará el Gobierno con dos carreteras idénticas? Piensa mal... dicen algunos.

plaza nueva. José rodríguez de la borbolla y camoyán

José Rodríguez de la Borbolla, en un banco de la Plaza Nueva, con San Fernando y el Ayuntamiento al fondo. José Rodríguez de la Borbolla, en un banco de la Plaza Nueva, con San Fernando y el Ayuntamiento al fondo.

José Rodríguez de la Borbolla, en un banco de la Plaza Nueva, con San Fernando y el Ayuntamiento al fondo. / josé ángel garcía

"Estuvimos condicionados por el chantaje del PA en la Junta"

Presidente de la Junta (1984-1990), senador, ponente del Estatuto, secretario general del PSOE andaluz. En la Alcaldía de Sevilla se estrelló dos veces: primero, con Soledad Becerril; después, con Monteseirín.