DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Cae en Sevilla un punto de venta de estupefacientes amparado en un "club cannábico"

Cae en Sevilla un punto de venta de estupefacientes amparado en un "club cannábico"

Cae un punto de venta de estupefacientes amparado en un "club cannábico". Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desmantelado un ‘club cannábico’ en la localidad sevillana de Dos Hermanas que era utilizado como un punto de distribución de sustancias estupefacientes.

En una primera fase de la investigación se localizó una parcela con tres plantaciones que era utilizada por los investigados para el cultivo y preparación de derivados del cannabis. En este primer registro además de proceder a la detención de dos personas por delito Contra la Salud Pública, en su modalidad de Tráfico de Drogas, también se intervinieron 536 plantas de marihuana y diverso material para su manipulación y envasado, así como cogollos, picadura y derivados de la marihuana y hachís.

Posteriormente, y siguiendo con las pesquisas, los agentes encargados de la investigación descubrieron que los investigados regentaban un ‘club cannábico’, donde se comprobó que se estaba llevando a cabo la actividad de distribución de sustancias estupefacientes.

Por todo ello, a finales de julio, la Policía Nacional en conjunto con Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, procedieron al registro del establecimiento, en el que se produjeron dos detenciones más, así como la aprehensión de hachís y cogollos de marihuana dispuestos para su distribución, que en su mayor parte se encontraban en un doble fondo realizado en una de las paredes del local.

La investigación, llevada a cabo conjuntamente por la Policía Nacional y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera, ambos de Sevilla, ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Coria del Río (Sevilla) se ha saldado en sus dos fases con la detención de cuatro personas y la aprehensión de 536 plantas de marihuana, 9,2 kilos de cogollos, 1,4 kilos de hachís.

Con esta actuación se da por desmantelado un punto de venta muy activo de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) y se enmarca en el ámbito de permanente colaboración entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios