Deportes

El nuevo Xerez de Ziganda arranca con la ilusión intacta

El nuevo Xerez 2009/10 arrancó ayer por la tarde la pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda. El técnico se presentó en sociedad a los doce componentes de la primera plantilla además de los canteranos Toni, Joaqui, Borja, Juanito, Rosillo, Adrián Cuevas, los elegidos para formar parte de este periodo de entrenamiento.

Ziganda llegó arropado por su cuerpo técnico que ayer mismo conoció a su cuarto componente. Se trata del ex guardameta Juanjo Valencia. El que fuera futbolista de Sevilla o Athletic alcanzó un acuerdo con la entidad por una temporada. También estuvieron Jon Andoni Goicoetxea, segundo entrenador, y Julián Jiménez, preparador físico.

Durante algo más de una hora, el plantel se ejercitó sobre el césped en una primera sesión en la que el balón fue el protagonista, pues estuvo presente en rondos y un partidillo a media cancha. Carrera continua y alguna que otra pincelada de resistencia, eso sí muy leve, completaron el trabajo.

De cualquier manera, el trabajo físico más serio no dará comienzo hasta la jornada de hoy cuando empiecen a tener doble sesión de entrenamientos. A priori, el equipo se ejercitará por la mañana en el anexo a partir de las nueve y media; mientras que por la tarde se desplazará hasta Puerto Real para llevar a cabo una segunda sesión vespertina a eso de las siete y en el Sancho Dávila.

El mensaje que lanza Ziganda es de tranquilidad e ilusión: "Estamos justos de plantilla, pero el club está trabajando de la mejor forma posible. Estamos seguros de que vamos a encontrar futbolistas dispuestos a jugar en Primera y vamos a hacer un equipo competitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios