Cádiz CF

Un árbitro para el Cádiz CF - Granada con el que los amarillos nunca ganan en casa

Guillermo Cuadra Fernández.

Guillermo Cuadra Fernández. / Europa Press

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer las designaciones para los encuentros que forman parte de la trigésima jornada de Liga, en la que el Cádiz CF se enfrenta al Granada el viernes 29 de marzo en el estadio Nuevo Mirandilla.

El colegiado elegido para el duelo entre dos equipos andaluces que ocupan puestos de descenso a Segunda División es Guillermo Cuadra Fernández. Nació en Madrid hace casi 40 años (los cumplirá el próximo 25 de abril) aunque está adscrito al comité balear. El encargado del VAR será el navarro Eduardo Prieto Iglesias.

El balance del Cádiz CF con Cuadra Fernández no es nada bueno, tal como reflejan los datos. Son diez los partidos disputados por los amarillos con el madrileño como árbitro y el saldo es de dos victorias, un empate y siete derrotas, con cuatro goles a favor y 18 en contra.

El Cádiz CF nunca ha ganado en casa con Cuadra Fernández como juez de la contienda. Cuatro citas como local (una en la extinta Segunda División B, dos en Segunda y una en Primera) resueltas con una equis y tres varapalos.

Cinco de esos diez envites se jugaron en Primera División con cuatro perdidos y uno ganado. El choque más reciente pertenece a la presente temporada 2023-24, cuando el cuadro gaditano no tuvo ninguna opción en su feudo frente al gigante Real Madrid (14ª jornada de Liga), ante el que cayó por un contundente 0-3 con un doblete firmado por Rodrygo y un tanto anotado por Jude Bellingham.

El otro partido del Cádiz CF con Cuadra Fernández de esta misma campaña fue el que perdió con claridad ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (3-0) en el quinto capítulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios