Huelva

Los familiares de Mari Luz Cortés declararán el último día del juicio

  • Santiago del Valle, acusado de la muerte de la pequeña, ya está en Huelva

Los familiares de la menor onubense Mari Luz Cortés, de cuya muerte están acusados los hermanos Rosa y Santiago de Valle, declararán en la última vista del juicio por el crimen de la pequeña, el cual comenzará el próximo día 16 en la Audiencia Provincial de Huelva.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia Cortés, por la decisión "técnica" de los jueces los familiares de la menor, -abuelos, padres y tíos-, declararán en la última vista del juicio. El día antes del comienzo del mismo, la familia prevé dar una rueda de prensa para analizar como encaran esta difícil situación.

El juicio oral por la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés, fallecida en 2008, comenzará el próximo miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. Está previsto que en la primera sesión declaren los acusados Santiago del Valle y su hermana Rosa, que serán juzgados por un tribunal profesional compuesto por tres magistrados. De otro lado, por la tarde será el turno de Isabel García, esposa de Santiago, la cual fue excluida del caso.

En el juicio comparecerán 27 testigos y 22 peritos a petición del ministerio fiscal, mientras que la acusación particular ha solicitado la declaración de otros seis testigos y cuatro peritos, junto a los interesados por el ministerio público.

Santiago del Valle ya se encuentra en la Prisión Provincial de Huelva a la espera de que comience el juicio. Fuentes penitenciarias confirmaron a Efe que la llegada se produjo ayer pasado el mediodía y que Del Valle se encuentra, como ya avanzó hace unos días el director del centro, Francisco Sanz, aislado en el ala de enfermería.

Del Valle llegó procedente de la cárcel de Albolote (Granada) donde se encontraba cumpliendo otra condena, y se prevé que su estancia en Huelva se prolongue sólo hasta la finalización del juicio.

Manuel Domínguez, el letrado de Rosa del Valle, la otra acusada por estos hechos y hermana de Santiago, aseguró que confía en que ésta llegue a la prisión onubense como muy tarde hoy procedente de la cárcel Sevilla II, donde se encuentra desde hace unos meses.

Una vez en Huelva permanecerá a la espera de la celebración del juicio en otra celda del ala de enfermería, donde ya está su hermano, si bien estarán separados por una celda con un interno "de apoyo", que ha realizado una serie de cursos de reciclaje, y que podrá atenderlos en momentos en que el funcionario no esté, o que podrá avisar en caso de que se produzca alguna incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios