Huelva tu destino

El jamón ibérico que comen los Reyes de España en palacio: de Huelva y muy exclusivo

El jamón ibérico que comen los Reyes de España en palacio: de Huelva y muy exclusivo

El jamón ibérico que comen los Reyes de España en palacio: de Huelva y muy exclusivo / EFE

El jamón ibérico es una de nuestras joyas gastronómicas que llenan las mesas de medio país, incluida la de los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela. Este es el delicioso y exclusivo jamón onubense que comen sus majestades.

El programa 'Tiempo al Tiempo', del canal de televisión Cuatro, se ha hecho eco estos días de uno de los productos gastronómicos que la Familia Real consume muy gustosamente en la intimidad de su casa (bueno, Palacio): el jamón ibérico. Y resulta no ser uno cualquiera, solo al alcance de unos pocos.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, amantes del jamón, saben cual elegir, y este jamón ibérico de Jabugo, es el que se sirve en el Palacio de La Zarzuela cuando quieren degustar la mejor chacina. Se trata de la variedad del conocido como cerdo ibérico manchado, con piezas a la venta que pueden alcanzar hasta los 12.000 euros.

Ejemplares de Manchado de Jabugo Ibérico Puro en la Dehesa Maladúa Ejemplares de Manchado  de Jabugo  Ibérico Puro en la Dehesa Maladúa

Ejemplares de Manchado de Jabugo Ibérico Puro en la Dehesa Maladúa

En Huelva solo existen 50 productores de este manjar, y Cuatro se desplazó hasta uno de ellos para conocerlos: La Dehesa Maladúa, en el entorno de Jabugo. Eduardo Donato, productor de esta cotizada variedad, los atendió y contó que el jamón que comen los Reyes españoles es el jamón ibérico de bellota 100% ibérico, calidad "summum" y el más valioso del mundo.

"Se trata de una estirpe que está en peligro de extinción. Aquí en esta dehesa tenemos 40, pesan aproximadamente 180 kilos. Tienen una genética distinta a sus hermanos de capa negra, además, hacen 3 montaneras en vez de una", contaba el productor de Dehesa Maladúa al programa. 

El exclusivo jamón de bellota 100% ibérico El exclusivo jamón de bellota 100% ibérico

El exclusivo jamón de bellota 100% ibérico / dehesamaladua.bio

Estas piezas se pueden encontrar en su página web desde los 4.800 euros y puede llegar a costar hasta 12.000 euros en una subasta. Un jamón ibérico que claramente solo se pueden permitir los millonarios o, como es el caso, la realeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios