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Los encargos de marisco para el Rocío se mantienen

  • El sector destaca que el producto estrella para las romerías es la gamba, seguida por los langostinos tigres y las patas de cangrejo.

Los encargos de marisco para la romería del Rocío, que se celebrará en un par de semanas en la aldea almonteña, se mantienen respecto a los registrados en 2015, después de llevar varios años a la baja por los efectos de la crisis, que fue recortando las ventas de forma paulatina desde 2008, cuando llegaron a desplomarse alrededor de un 40% respecto a años anteriores.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, destacó que, "al menos, no bajan las ventas como ha ocurrido años atrás", asegurando que el producto estrella, el que más se vende, es la gamba, seguida por los langostinos tigres y las patas de cangrejo.

El portavoz de los exportadores de marisco apuntó que los precios se van a mantener porque dependen más de las capturas que de los eventos y éstas "están siendo buenas, aunque hay menos barcos".

No obstante, destacó que en el mes de mayo "hay más movimiento" por la celebración de varias romerías, entre ellas la del Rocío, comuniones y bodas, aunque ha lamentado que las ventas "estén tranquilas y los clientes no compren con la misma alegría que antes de 2007".

Pelayo asegura que "la gente lo deja todo para última hora", por lo que espera que las ventas remonten en estos últimos días y durante el fin de semana, ya que se consume más marisco en las casas en la aldea, que durante el camino hacia la Blanca Paloma. Remarcó que "hay productos de todo tipo con distintos precios que están al alcance de cualquier bolsillo", ya que, "al marisco no hay que verlo como un artículo de lujo".

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