Una fotografía de María Gallego ilustra el cartel de la romería del Rocío 2016

  • Se trata de una imagen del Simpecado al finalizar la misa de despedida de la hermandad a la aldea

La joven María Gallego es la autora de la fotografía del Simpecado, una imagen sencilla y cargada de sentimiento que ilustra el cartel de la romería 2016 de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino. La alcaldesa de la localidad, Loles López, junto con el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, y la presidenta de la Hermandad del Rocío de Valverde, Pilar Corralejo; presentaron el cartel.

La imagen, como comentó la autora, fue tomada al finalizar la misa de despedida de la hermandad en la aldea, "un momento en el que los ánimos son distintos, son los últimos momentos del Simpecado de Valverde en El Rocío, ya que al día siguiente regresamos por las arenas". Para María Gallego, "ésta es un fotografía muy especial, es un foto que tomé el año pasado, la primavera vez en mi vida que he podido vivir la romería al completo".

La alcaldesa ha comentado que para ella, "el cartel transmite lo que siente Valverde cuando está en El Rocío, algo que no es fácil recoger en una imagen, y que sin embargo ésta joven artista valverdeña ha plasmado sin ninguna duda".

La presidenta de la Hermandad, Pilar Corralejo, explicó que la votación fue unánime a la hora de elegir la obra de María Gallego, "es una fotografía sencilla, una visión muy original de nuestro Simpecado que no deja de estar cargada de sentimiento".

En el acto estuvo presente Silvia Bermejo, como representante del hermano mayor de este año, Paco Marín, a la que la alcaldesa le trasladó todo el apoyo del Ayuntamiento en estos momentos que están viviendo los días previos a la romería, "cargados de ilusión y responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios