Gran Premio de España de Motociclismo

Detenido un motero tras un incidente de tráfico con la Policía Nacional en El Puerto

Detenido un motero tras un incidente de tráfico con la Policía Nacional en El Puerto

El Gran Premio de España de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez ya está dejando los primeros incidentes de tráfico por la concentración de moteros y aficionados en diversas calles y avenidas de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Es el caso de un vídeo grabado en la avenida de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, al parecer en la noche de este pasado jueves y que circula por las redes sociales y en grupos de whatsapp.

En la grabación realizada en la citada avenida, cerca de la glorieta de acceso a Valdelagrana y en las inmediaciones de la estación de servicio Shell Caballo Blanco y la tienda de Decathlon, se observa como un motociclista circula por el carril de la derecha adelantando a los vehículos que le preceden.

En ese momento se topa con un vehículo de la Policía Nacional y, al frenar, provoca su caída aunque sin consecuencias. El motero emprende la huída a pie por el arcén siendo perseguido por un agente, que logra reducirlo y detenerlo unos metros más adelante con la ayuda de un compañero.

Anoche, la Policía Nacional mantuvo un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia en la avenida de Valdelagrana, los accesos a El Puerto y en la avenida Felipe IV, antigua N-IV.

Cortó el tráfico en algunos tramos de dichas vías y usó los megáfonos para disuadir a las personas concentradas a que abandonaran la zona.

Esta mañana de viernes, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado de la detención de tres motoristas en El Puerto como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial además de otro de atentado a agentes de la autoridad.

"Nos preocupa siempre los trayectos en corto, aquellos que se producen en la propia Bahía, en los itinerarios que hay desde los distintos municipios hasta el circuito, porque muchas veces se hacen con motivo de ocio, diversión, y eso a veces genera situaciones como las que le decía que ayer ocurrió, que propició tres detenidos, que no se haga el uso indebido por parte de quienes conducen este tipo de motocicletas", ha comentado Pedro Fernández.

El Ayuntamiento de El Puerto ha hecho balance del inicio este jueves del dispositivo de seguridad desarrollado por la Policía Local ante las primeras llegadas de moteros a la localidad, y que entre las 15,00 horas y las 07,00 horas se han registrado alrededor de unas 250 denuncias por distintas infracciones.

Además, se han inmovilizado dos motos que fueron depositadas en Jefatura, dos quads, una minimoto y una motocicleta.

Por otra parte, en cuanto a las pruebas realizadas por drogas y alcohol, se han levantado en esas horas tres actas penales por alcoholemia, dos por consumo de estupefacientes y una por tenencia de cannabis, además de denuncias por conducción temeraria y por pérdida de vigencia del carné de conducir.

Movilizados 2.500 agentes por el Gran Premio

Un total de 2.500 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Dirección General de Tráfico están velando por la seguridad en el Gran Premio de España de Motociclismo, para el que se prevén 350.000 desplazamientos y una concentración de 243.000 personas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, presentó este jueves el dispositivo de seguridad en el que, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FCSE) españolas, participan ocho agentes de la Guardia Nacional de la República de Portugal en medidas de tráfico, seguridad ciudadana y vigilancia por drones.

Fernández ha reconocido que "se trata del mayor despliegue policial para un evento deportivo de los que se planifican en España, con una veintena de unidades diferentes y con carácter integral, progresivo, dinámico y coordinado" en tráfico, seguridad en el circuito y orden público en el entorno, que engloba a los municipios de El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Rota y San Fernando.

Este jueves se activó la fase previa con controles preventivos en materia de tráfico y seguridad en el entorno y principales accesos al circuito de Jerez, y en localidades próximas; y a partir de mañana y durante el sábado se desarrollará la fase crítica, desde las 7:00 horas del viernes hasta las 24:00 del domingo.

El dispositivo cuenta con tres helicópteros, 9 drones, 6 antidrones, más de 350 vehículos, 17 profesionales de caballería y 4 perros, que se complementan con un dispositivo especial de análisis y control de la información a través de redes sociales, así como la instalación de un punto violeta para personas que comuniquen ser víctimas de delitos sexuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios