Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fiestas

Feria de Sanlúcar 2024: fecha, número de casetas y ubicación

Ambiente en la Feria de la Manzanilla, el año pasado.

Ambiente en la Feria de la Manzanilla, el año pasado.

Una de las ferias más importantes de la provincia de Cádiz ya tiene fecha para su celebración este año. Se trata de la Feria de la Manzanilla, en Sanlúcar de Barrameda, que en 2024 comenzará el 28 de mayo y se alargará hasta el 2 de junio, siendo festivo local el lunes 3. El alumbrado será el 28 de mayo a las 22:00 horas. El escenario que acogerá esta fiesta será el mismo que anteriores ocasiones, el recinto ferial situado en la Calzada Duquesa Isabel, así como en las calles contiguas y el paseo marítimo.

Aunque aún queda más de un mes para que comience, ya se está montando todo el recinto ferial con sus casetas, alumbrado, servicios y todo lo necesario para pasar unos días de alegría con la manzanilla de Sanlúcar como protagonista. 

Habrá dos portadas, cada una en un extremo de la Calzada y se decorará el recinto ferial con 25.000 farolillos. Además, se van a instalar cinco pórticos en las entradas de avenida de Bajo de Guía y avenida de Las Piletas. En total, la Feria de la Manzanilla 2024 estará iluminada por un total de 700.000 puntos LED para un mayor ahorro energético.

En esta ocasión serán 65 las casetas que formen parte de esta Feria y se pondrá en marcha de nuevo el paseo de caballos y el concurso de decoración de las mismas. Antes de que comience oficialmente este evento, habrá algunas actividades organizadas por la Asociación de Caseteros. Así, los días 11 y 12 de mayo se llevará a cabo la exaltación de la Feria y la jornada ‘Aquí huele a feria’, que incluirán novedades respecto a ediciones anteriores. 

Otra de las novedades de este año respecto al montaje de las casetas es que se incorporará una cubierta para las zonas de cocina, de manera que queden protegidas ante las inclemencias meteorológicas, cumpliendo asimismo la normativa sanitaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios