Cultura

Campus Cinema propone desde hoy cine independiente y de autor

  • El programa de este trimestre ofrece ocho filmes y arranca con 'Querida Bamako'

Campus Cinema comienza hoy en Ciné Cité de Los Barrios sus proyecciones del primer trimestre de 2008, un programa que ofrece, como es habitual, filmes de distribución más marginal que las películas que suelen ocupar la cartelera de la comarca de todas las semanas y que además se exhiben en versión original. El menú contempla ocho películas, cine de autor e independiente que en los últimos meses ha triunfado en diversos certámenes.

Enero le hace hueco a propuestas que han pasado por el festival de San Sebastián. El ciclo de Campus Cinema arranca hoy con una obra que se mostró en Zabaltegi, el drama documental Querida Bamako, producción española dirigida por Omer Oké y Txarli Llorente. La cinta que inauguró el último certamen de Donosti fue La habitación de Fermat, descrita como el Cube español. Dirigen Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña y se podrá ver el martes de la próxima semana.

Febrero será el turno de La zona (día 5), En la ciudad de Sylvia (12) y Qué tan lejos (26). La zona, coproducción España-México del uruguayo Rodrigo Plá, obtuvo el premio Luigi de Laurentiis a la mejor ópera primera en el festival de Venecia y el premio de la Fipresci en el festival de Toronto. Se trata de un análisis de la psicosis por la inseguridad ciudadana. José Luis Guerín presentó la poco convencional En la ciudad de Sylvia en la sección oficial de la Mostra de Venecia. La ecuatoriana Qué tan lejos, de Tania Hermida, logró el Segundo Premio Coral en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Para marzo quedarán productos de Sundance como Once (día 4), premio del público en el festival de Robert Redford, y Padre Nuestro (día 25), gran premio del jurado en este certamen. La china La boda de Tuya (día 11) ganó el Oso de Oro en Berlín en 2007.

Cada película se proyectará a las 16.30, 19.30 y 22.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios