Los gaditanos Emotive Project crean la imagen corporativa de Baelo Claudia

  • El colectivo artístico que componen Andi Rivas y Raúl Gómez se ha inspirado en iconos como ánforas y columnas · Con su pieza 'Versus' participan en la muestra 'Viceversa' que se abre el día 21 en Cádiz

Comentarios 0

Emotive Project encara la recta final de 2007 con la satisfacción de que los encargos se le acumulan como empresa sin haber renunciado al objetivo de disfrutar con su trabajo. El talento en ebullición de Andi Rivas y Raúl Gómez ha convertido por méritos propios esta marca en sinónimo de modernidad, calidad y riesgo. Y todo ello sin salir de Cádiz.

Una prueba es su encargo más reciente: el diseño de la línea de productos que se venderá en el Centro de Interpretación de Baelo Claudia, que se inaugura el próximo viernes. A propuesta de la Empresa Pública de Gestión Cultural, "que ha decidido apostar por artistas locales para ilustrar los nuevos centros museísticos", comenta Andi, Emotive Project se ha inspirado "en iconos que veíamos en las ruinas como ánforas, atunes, la palabra garum, las columnas del emperador Trajano... y hemos creado un diseño collage muy versátil". Diseñaron hasta quince líneas de las cuales finalmente se producirán cuatro. Cada una desarrolla un concepto diferente, así que hay ilustraciones para todos los gustos y artículos, desde toallas de playa a lápices.

Entre los últimos trabajos firmados como colectivo, sobresale Versus, la animación DVD con la que han participado en Geopolíticas de la animación, una exposición de artistas de todo el mundo que trabajan la animación como herramienta y que, tras verse en la capilla de la Magdalena del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, recalará en el Museo de Vigo. Sus autores definen Versus como "un juego mecánico e irónico que parte de las formas ancestrales de Asia. Dibujamos unos mandalas circulares con personajes muy nuestros inspirados en los dibujos animados y les dimos movimiento en coordinación con una música repetitiva y cíclica".

La videoinstalación enfrenta al espectador ante una dualidad cósmica: el bien y el mal, el ying y el yang, el blanco y el negro. Versus llega a Cádiz el 21 de este mes como parte de la colectiva Viceversa del castillo de Santa Catalina, exposición que luego viajará a Finlandia y a Ceuta. "En Cádiz, en lugar de monitores como en Sevilla, el público la verá con su forma primigenia: con proyectores que crean el efecto de un tapiz en movimiento, lo que permite apreciar mejor los detalles", apunta Andi.

Además, la Junta acaba de elegirlos para engrosar su catálogo de artistas andaluces y han ganado el tercer premio de la revista Control a la mejor campaña publicitaria en Internet por "Notodofilmfest". Así despiden un año en el que, destacan, crearon la imagen gráfica de El Hervidero, el sello del Ayuntamiento para la difusión del arte emergente.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios