Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Entrega gratuita del libreto a los espectadores de la ópera 'L'Orfeo'

  • Ha sido realizado por la asociación cultural La Arcadia y editado por Diario de Jerez

Todos los espectadores que acudieron anoche al Teatro Villamarta para asistir a la representación de la ópera 'L'Orfeo', recibieron ayer de forma gratuita el libreto de esta ópera de Claudio Monteverdi, como viene siendo ya una tradición en las representaciones operísticas en el Villamarta.

Este libreto ha sido realizado por la asociación cultural La Arcadia Jerez y editado por Diario de Jerez con el patrocinio de González Byass, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cadimar, Brisauto, Jahreswagen, Alfonso catering y Ono.

El reparto estuvo encabezado por la milanesa Emmanuela Gali en el papel de Eurídice y Mirko Guadagnini en el de Orfeo, acompañados por el grupo La Venexiana. El director musical fue Claudio Cavina y el de escena Francesco Micheli. Asimismo, el vestuario y la escenografía corrieron a cargo de Paola Reggiani.

Hay que señalar que 'L'Orfeo' está considerada como una de las primeras óperas, ya que fue la que consolidó este arte como una amalgama conceptual de música y palabra, en la que aquella no sólo acompaña, sino que alienta y describe el carácter que esta narra dentro del entorno dramático.

El pasado mes de febrero se conmemoró el cuarto centenario de la creación de 'L'Orfeo', hecho que ha provocado que este se haya convertido en el año europeo de la ópera, en el que no sólo se le ha rendido tributo a este género, sino que ha servido para potenciar su difusión y generar, así, mayor interés por parte de todos los públicos.

La próxima representación operística en el Teatro Villamarta será la de 'El diluvio de Noé' de Benjamin Britten, un autor muy preocupado por incorporar la dinámica familiar a la ópera. Además de los solistas profesionales, participarán 150 adultos provenientes del Conservatorio, la Escuela de Belén Fernández y la Escuela Municipal de Música. Además, cada uno de estos tres centros aportará veinte niños de una escolanía. Para esta ópera también editará un libreto Diario de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios