El Inaem dará un millón de euros para la música contemporánea

  • El propósito es lanzar la carrera de intérpretes y la publicación de nuevos discos

Comentarios 0

El Ministerio de Cultura quiere impulsar la música académica contemporánea en España y, para ello, inyectará un millón de euros en ayudas para instrumentistas y para la edición de CDs y otros 400.000 euros en un programa de becas para compositores. Ésta es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) -dirigido por Juan Carlos Marset-, que se articulará a través del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC).

Uno de los objetivos del programa son los intérpretes, como eje de conexión entre los compositores y el público, y como impulsores de la creación musical mediante encargos a los autores para estrenos.

Las ayudas a los instrumentistas se concederán mediante concurso público y se distribuirán en tres capítulos. El primero y más cuantioso se compone de dos ayudas de 250.000 euros cada una para grupos instrumentales de alto nivel y reconocida trayectoria, en régimen de consorcio, y cuyo objetivo es consolidar su proyecto de excelencia y su proyección.

El segundo paquete se compone de ayudas por valor de 60.000 euros cada una, y el tercero, de subvenciones de 30.000 euros, en un número todavía por determinar y todas ellas de carácter anual.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios