Lomo al horno con verduras glaseadas

  • Para cuatro personas:800 grs de lomo de cerdo en un solo trozo n 2 dientes de ajo n caldo de carne n unas hojas de salvia fresca n una cucharadita de harina de maíz n sal y pimienta negra molida n aceite de oliva. PARA ACOMPAÑAR: 2 zanahorias grandes n una docena de cebollitas francesas n 3 cucharadas de azúcar n 2 cucharadas de mantequilla n unos granos de pimienta rosa

Comentarios 0

Atar la carne, frotar con los dientes de ajo y unas hojas de salvia. Sazonamos con sal y pimienta y dorar a fuego fuerte con unas cucharadas de aceite de oliva, dándole la vuelta sin pincharlo.

l Cuando se le forme una costra tostada, lo pasamos a una fuente honda y agregar un par de vasos de caldo templado. Tapamos con papel de aluminio y horneamos durante cuarenta y cinco o cincuenta minutos a 190 grados.

l En una cazuela baja y amplia colocamos las verduras sin amontonar. Cubrir hasta la mitad de su altura con agua fría y repartir la mantequilla por encima. Incorporar los granos de pimienta rosa, el azúcar, un puñado de hojas de salvia picada y sal.

l Tapar y cocer a fuego medio de veinte a treinta minutos. Pasado este tiempo, movemos bien y dejamos al fuego sin tapar unos minutos más. Debe evaporarse el exceso de líquido y reducir hasta quedar convertido en almíbar.

l Una vez asada la carne, se saca a enfriar y luego la cortamos en lonchas finas. Pasar la salsa a un cazo, calentar a fuego suave y la espesamos ligeramente con la cucharadita de harina de maíz. Colocar las lonchas de lomo en una fuente, acompañar con las verduras y napar con la salsa.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios