Música

Luz Casal anuncia un concierto en Cádiz para el 23 de febrero

  • Recibió hoy el disco de oro por 'Vida tóxica' así como un galardón especial por la venta de más de 5 millones de CD en toda su carrera

Luz Casal anunció hoy en Madrid la gira de conciertos que iniciará el próximo día 12 de enero en Elda (Alicante) para presentar su nuevo trabajo, 'Vida tóxica' (Emi), que ya es disco de oro, con más de 40.000 copias vendidas. La artista gallega tocará en más de 40 ciudades españolas entre enero y mayo de 2008, pasando por las provincias andaluzas de Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz (23 de febrero), Córdoba y Jaén, donde Luz combinará lo íntimo con su lado «más macarra».

  «En teatros se puede hacer de todo y yo voy a hacer conciertos partidos, con una parte más íntima y una parte más macarra», afirmó hoy Luz Casal, quien consideró que perfectamente puede verse «sentadito» un concierto de rock. «Creo que tengo un repertorio amplio para hacer este tipo de directos», prosiguió, adelantando que en los directos se disfrutará de canciones acústicas «pero con un sonido contundente».

  Luz Casal prosiguió diciendo que el público «tendrá la sensación» de que ha asistido a dos conciertos. «Las dos facetas forman parte de mi forma de expresar», afirmó la artista, que además de los directos anunciados ofrecerá en junio otros dos en Madrid y Málaga cuya recaudación irá a parar a la lucha contra el cáncer. «Me siento en la obligación de hacer ciertos gestos con la enfermedad que he tenido», agregó.

  Además de Elda, Luz Casal visitará en enero Avilés, Asturias (el día 19), Sevilla (22), y Zaragoza (25). En febrero será el turno de Roquetas de Mar, Almería (día 9), Alicante (12), Segovia (14), Huelva (16), Murcia (21) y Cádiz (23). En marzo actuará en Calasparra, Murcia, (día 1), Orihuela, Alicante, (día 5), Córdoba (7), Santander (12), Castellón (15), Barcelona (26) y Linares, Jaén (28).

  En abril será el turno de Vitoria (4), Pamplona (5), San Sebastián (8 y 9), San Pedro del Pinatar, Murcia (11), Tudela, Navarra (13), Bilbao (20) y Lugo (30). Y finalizará la gira el mes de mayo en ciudades como Las Palmas (3), Tenerife (4), Lérida (8), Madrid (15 y 15), Cuenca (17), Viladecans, Barcelona (24), Vigo (30) y La Coruña (31). También están previstas actuaciones en Orense, Salamanca, Valladolid, Palencia y Cáceres.

«Un bálsamo»

  Luz Casal aprovechó la rueda de prensa para agradecer a su discográfica la «absoluta libertad» que ha tenido a la ahora de grabar 'Vida tóxica', un álbum con once temas inéditos, y que como ella misma reconoció «fue un bálsamo» mientras se sometía a las sesiones de radio y quimioterapia por su enfermedad. «Ese bálsamo me hizo ir por otros lados y no quedarme en el momento físico débil en el que me encontraba», recordó.

  Así, 'Vida tóxica' (título que hace alusión al momento en que vivió cuando lo gestó) «aligeró y normalizó» su vida en esos meses. «No quise escribir sobre aspectos relacionados con la enfermedad y la fragilidad que sentía», dijo, agregando que todos los temas que ha compuesto en su vida «van más allá» de su persona. «Me gusta la aventura y hacer canciones diversas», dijo la cantante, que en su último trabajo incluye temas como 'Sé feliz', '18 años', 'Besos al aire', 'Crece el caudal' o 'Sueños raros'.

  Por último, Luz Casal reconoció encontrarse en un momento «feliz, en general» porque dijo tener «la frescura e inocencia necesarias» para emocionarse y disfrutar de las «cosas sencillas».

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios