Morante afirma que vuelve con la intención de torear mejor que nunca

  • El diestro presenta el cartel de su reaparición que será el 29 de febrero en un mano a mano con El Pana en Vistalegre

Comentarios 0

El diestro sevillano Morante de la Puebla, acompañado por su amigo y aficionado práctico Adolfo Suárez Illana y por el empresario del Palacio Vistalegre de Madrid, Julio Norte, presentó ayer a mediodía el cartel de su reaparición española que será el próximo día 29 de febrero en la plaza madrileña de Vistalegre en un mano a mano junto al diestro mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana.

Morante ataviado con un sombrero negro destacó en su intervención que vuelve con toda la ilusión del mundo. "Espero que esta vuelta sea para siempre, cuando dejé de torear fue con la intención de volver mejor, ojalá sea para quedarme" apuntó.

La presentación tuvo una atmósfera de luz tenue que iluminaba el rostro del torero de la Puebla, quién señaló que iba a ser medido en su intervención. "Hoy voy a ser breve, cuando espero explayarme será el día 29" aseguró.

Morante explicó también los motivos que le han llevado a elegir Vistalegre como escenario de su vuelta a los ruedos en España. "Tenía que elegir un sitio con interés y que no fuese Las Ventas para no caer en la repetición. Vistalegre tiene el añadido de ser plaza cubierta y eso hará que la climatología no afee el espectáculo. El empresario del coso Julio Norte ha puesto mucho de su parte para que pueda estar aquí" añadió el diestro.

Sobre su compañero esa tarde, el mexicano El Pana, Morante indicó que se trata de un torero de una personalidad arrolladora y muy peculiar. "Espero que si los toros le ayudan, estoy convencido de que nos va a sorprender a todos " matizó.

Al ser preguntado por las declaraciones de su anterior apoderado Rafael de Paula, recogidas el pasado domingo en este diario, Morante señaló que todos saben cómo es Rafael de Paula. "Ya sabemos como es Rafael, no me gustaría hablar mucho sobre el tema" indicó el diestro de la Puebla.

Morante quiso invitar a la presentación al aficionado práctico, Adolfo Suárez Illana quien confesó que este cartel de Morante y El Pana tiene una personalidad única. "Cuanta más personalidad hay en un arte más se encienden los aficionados y los detractores y los que lo critican. Morante es un genio y no hay genio sin contrapeso. Las críticas le hacen más grande" apuntó Suárez Illana.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios