'Navajita Plateá' comienza su gira de invierno en Valladolid

  • El dúo interpretará sus temas más conocidos el día 7 en la sala Polar

Comentarios 0

El dúo jerezano 'Navajita Plateá', formada por Ildefonso de los Reyes (Pelé) y Francisco Carrasco (Curro) a la voz y la guitarra, abrirá el jueves, día 7 del próximo mes de febrero, su gira de invierno en la sala Polar de Valladolid, espacio al que acercará, a partir de las nueve y media de la noche sus temas más conocidos.

Según informaron fuentes de la organización, las entradas, cuyo precio asciende a doce euros en venta anticipada y quince en taquilla, se pueden adquirir en la misma sala Polar o en la sala Wallaby.

'Navajita Plateá' nació en Jerez, en pleno barrio de Santiago, y en 1993 sacó a la luz su primer disco 'Navajita Plateá', aunque fue tres años después cuando cambiaron de sello discográfico ya que Chrysalis (EMI) los fichó para sacar su segundo álbum, 'Contratiempos'.

De este modo, temas como 'Frío sin ti' se encargaron de catapultarlos a las más de 50.000 copias que vendieron, por lo que consiguieron su primer disco de oro, a lo que siguió el proyecto 'Desde mi azotea', en el que, acompañados por sus propia banda en directo, acercaron al público temas como 'Noches de Bohemia' o 'La Selva' y 'Pídeme'.

Un triple álbum de platino y un recopilatorio con sus grandes éxitos marcaron la época posterior a la salida del famoso trabajo protagonizado por un grupo que forma parte "de una nueva generación de esos flamencos que se decantan cada vez más por híbridos inquietos con los que dar rienda suelta a las cosas del 'feeling'".

Cabe destacar que en el grupo se unen "a partes iguales" las 'querencias' por Camarón y los Rollings, "el vino de Jerez y un Winston entre los dientes", que han viajado, a lo largo de su trayectoria, por diversos escenarios nacionales e internacionales en los que actuaron acompañados, en sus inicios, por músicos como Tato Macías, Alfonso Gamaza o Andrés Herrera.

Cabe recordar que 'Navajita Plateá', junto a la "leyenda viviente del rock", Chuck Berry, fue el encargado de inaugurar el primer local en España de la cadena internacionalmente conocida de cafés, 'Hard Rock Café'.

50.000

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios