Pasta salteada con verduras al horno

  • Para cuatro personas:300 grs de tallarines frescos n 3 calabacines pequeños n 5 tomates maduros n 2 cebolletas n sal n vinagre balsámico n aceite de oliva PARA ACOMPAÑAR : 2 filetes de anchoa en aceite n 4 cucharadas de aceitunas negras n una guindilla pequeña n una pizca de orégano n pimienta negra molida n aceite de oliva

En primer lugar, preparar todas las verduras. Lavar los calabacines, retirar los extremos y se cortan en rodajas no muy finas. Quitar la piel y las semillas a los tomates y los cortamos en trozos. Pelar y picar las cebolletas en tiras.

lPrecalentar el horno a 190 grados. Extendemos las verduras sobre una bandeja grande, mezclándolas, rociar con un hilo de aceite de oliva y hornear durante quince o veinte minutos, hasta que comiencen a tomar color. Se sacan a un cuenco, tapamos y se reservan.

lRepartimos las aceitunas en una fuente pequeña, espolvorear el orégano y una pizca de sal. Agregar un poquito de aceite de oliva y horneamos unos diez minutos. Luego, les quitamos los huesos y se machacan en un mortero con la guindilla, las anchoas bien escurridas, una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva.

lCocer la pasta en abundante agua hirviendo, la dejamos 'al dente' y se vuelca sobre un escurridor. Calentar las verduras en un wok y cuando estén calientes, añadimos un poquito de vinagre balsámico y mezclamos. Una vez evaporado el jugo, incorporar la pasta y el majado de aceitunas, mover muy rápido y servir enseguida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios