Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Villamarta trae diversión con el estreno de la ópera 'El diluvio de Noé'

  • Alessandra Panzavolta ha dirigido en esta obra a un centenar de niños jerezanos

El Teatro Villamarta estrena un nuevo proyecto operístico, El diluvio de Noé, de Benjamín Britten, a partir de mañana y hasta el 9 de diciembre. Esta representación ha sido coproducida por el coliseo jerezano y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Resaltando "el aspecto divertido" de una partitura, que el compositor inglés escribió pensando en un público infantil y juvenil, según manifestó Alessandra Panzavolta, directora de escena de la obra. Este planteamiento artístico del montaje está en consonancia con el público preferente al que va destinado -juvenil e infantil- que, en este caso, también forman parte del equipo artístico.

Además de los cantantes profesionales y otros miembros adultos del reparto, El diluvio de Noé cuenta con 110 niños, bien formando parte de la orquesta o engrosando la representación animal que Noé pretende introducir en su arca.

"Es un espectáculo de emociones", explicó Alessandra Panzavolta, quien se mostró impresionada por el nivel y la implicación de los niños que participan en este montaje, procedentes de la Joven Orquesta Álvarez Beigbeder, el Conservatorio de Jerez, la Escuela Municipal de Música y la Academia de Baile de Belén Fernández.

El bajo Miguel López Galindo y el barítono Joaquín Segovia se alternarán en el papel protagonista de Noé. Completan el equipo artístico los actores Paco Maestre y Marisa Roca, así como varios solistas del Coro del Teatro Villamarta y de la Coral de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios