Cultura

"Desde los diez años estoy implicado con Barrio Vivo"

  • Voluntario de Barrio VivoJosé Luis ha realizado un curso de Empleado de Oficina que le ha ayudado a encontrar trabajo. Tarea que compagina con su labor voluntaria en Barrio Vivo (Foto: J. M. Quiñones)

Tiene sólo dieciocho años y ya lleva ocho vinculado con la Coordinadora de lucha contra la droga Barrio Vivo. El algecireño José Luis Paez vive en la barriada de La Bajadilla y desde que tenía diez años participa en las actividades de este colectivo. Dice que sólo tiene buenas palabras para el trabajo que desarrolla la coordinadora, será por eso que en cuanto cumplió la mayoría de edad se ofreció como voluntario e imparte clases de informática a los más pequeños. Señala que gracias a Barrio Vivo "he visto casos de niños a los que han sacado de la calle y les han alejado de problemas". No obstante, afirma que "en las zonas marginales no todos los niños son problemáticos como se suele pensar".

José Luis compagina esta labor altruista con su trabajo en una correduría de seguros de la ciudad. Cuenta que le han contratado después de haber realizado prácticas gracias a un curso de Empleado de Oficina impartido por el Ayuntamiento de Algeciras.

En su tiempo libre, a este algecireño le gusta la informática y salir con sus amigos. Dice que sobre todo va al cine aunque lamenta que en la ciudad no haya salas y tenga que ir en autobús hasta Palmones. José Luis está en contra de la piratería de películas debido a su mala calidad, precisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios