Cultura

El belén viviente de Beas celebra hoy un festival de migas

  • l carácter benéfico Organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Calle Colón, a partir de las 12 del mediodía. El belén viviente abrirá sus puertas de 11 a 13.30 horas y 15.30 horas a 19.30 horas.

Las actividades paralelas desarrolladas alrededor del belén viviente de Beas culminan en el día de hoy con la celebración de un festival de migas, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Amor.

Se llevará a cabo en la carpa instalada frente a la puerta de entrada del nacimiento, y su recaudación irá en beneficio de la propia hermandad de la localidad beasina.

Será, pues, una muy buena ocasión para visitar este belén viviente que abriera sus puertas el pasado día 2 de diciembre, y que está organizado por la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines de Beas.

En el que se recrean escenas del nacimiento y vida de Jesús y otras de tipo costumbrista propias de la comarca (ceramista, molino de aceite, zapatero, etc.). Todos los protagonistas están caracterizados como personajes típicos de la imaginería del Nacimiento, incluidos los pastores, la Virgen, San José, el Niño, y los más atractivos para los niños, como son los Reyes Magos.

Como novedad, este año señalar que se han introducido algunos cambios de escena, como la de la Anunciación, al tiempo que se incorpora la reproducción de un yacimiento minero. Asimismo, los más de 40 niños que vienen participando en el Belén Viviente de Beas serán sustituidos en la mañana de hoy por personas mayores que tomarán el relevo de aquéllos, representando las distintas escenas que conforma ese espacio de más de 2.400 metros cuadrados metros cuadros.

Se recuerda que el belén estará abierto los días 1 y 6 de enero en horario de tarde, es decir de 15.30 a 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios