Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Comienza la reordenación del tráfico en la Circunvalación

  • Los aparcamientos se han ampliado y el terreno se prepara para peatonalizar el centro de la ciudad

Señalización de los nuevos desvíos de tráfico en la carretera de Circunvalación.

Señalización de los nuevos desvíos de tráfico en la carretera de Circunvalación. / A.P.R.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado ya los cambios en la carretera de Circunvalación. Uno de ellos se refiere al sentido de la circulación que se establecerá a partir de ahora a ambos márgenes de la mediana localizada en la rotonda de la calle Tapiceros, en dirección a El Puerto de Santa María.

Esta medida conllevará modificaciones en las plazas de aparcamiento en batería -en el margen más cercano a la vía del tren-, que se han sustituido por estacionamientos lineales como los que se crearán al otro lado de la mediana y que ya han sido marcados por operarios de la brigada municipal para el pintado pertinente.

Con esta actuación se consigue crear nuevos aparcamientos y lograr el ancho suficiente para el paso del autobús a Cádiz. Y es que la intención municipal es la de eliminar la parada de autobús de la Plaza de la Iglesia para trasladarla a la estación de Renfe. Según el responsable de Urbanismo, Antonio Villalpando, se cumpliría un triple objetivo.

Por un lado dar respuesta a los vecinos de la zona norte de la ciudad que consideran que la parada de la Plaza de la Iglesia está demasiado lejos y que ahora, tras el soterramiento, el eje central de la ciudad sería la carretera de Circunvalación. Por otro lado, sería un paso más en el proceso de peatonalización del centro de la ciudad. En tercer lugar, recuerda Villalpando que existe una directiva europea por la que se establece que las paradas de autobús de una misma línea deben estar situadas una frente a otra, dependiendo del sentido. Algo que ahora no ocurre en la calle Real.

En la mañana de ayer el tráfico en este tramo fluía con normalidad gracias a los desvíos provisionales perfectamente señalizados por la Policía Local, que se mantendrán operativos mientras duren estos trabajos.

Con el cambio se ha conseguido ganar 53 plazas de aparcamiento más que se sumarían a las 108 ya existentes y que funcionarán como aparcamiento disuasorio para evitar el tráfico en el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios