Cofradías

La Virgen de Gracia y Esperanza sufre un ataque en el Carmen sin consecuencias graves

  • El hermano mayor apunta que la capilla no se va a cerrar e informa que se va a instalar un sistema de vigilancia mediante cámaras de seguridad

La Virgen de Gracia y Esperanza y el Cristo de la Lanzada en el fondo de la imagen.

La Virgen de Gracia y Esperanza y el Cristo de la Lanzada en el fondo de la imagen.

La imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza de la hermandad de la Sagrada Lanzada sufrió el pasado domingo un ataque cuando se encontraba en la capilla donde recibe culto diariamente.

Fue el domingo por la tarde cuando una hermana de la Lanzada, tras la misa, se percató de que la corona de la Santísima Virgen estaba doblada y forzada. Los hermanos, tras ser alertados, se personaron comprobando que no solo se había forzado la corona, sino que también la imagen carecía de un broche y un rosario de escaso valor. Alberto Luis Mena, hermano mayor de la corporación, comenta que “la imagen de la Virgen no tiene objetos de valor porque ya sabemos que los robos en el Carmen son frecuentes y evitamos que, en un hurto, se puedan llevar piezas de más valor”. 

Por otro lado, se pudo comprobar que “el brazo derecho se le ha quedado flojo ya que para mover el brazo hay que aflojar un sistema de sujeción. Entendemos que el que se ha subido debió de agarrarse al brazo y ahora tiene este pequeño desperfecto”, apunta Alberto Luis Mena. 

El hermano mayor también ha informado a este medio que “se va instalar un sistema de cámaras para tener vigilancia las veinticuatro horas en la capilla. Esto ya esta en marcha y pronto lo tendremos instalado”. Y, por otro lado, afirma que “no se va a cerrar la capilla donde todos los días reciben culto nuestras imágenes. Quizá, sí nos planteemos colocar una reja pero dentro de la propia capilla que impida acercase a las imágenes; pero la capilla como tal no se cerrará”, concluye el hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios