Diario de Pasión

La Madrugada de Jerez se queda también sin procesiones

Se abren las puertas de la Capilla de la Yedra y suenan las primeras saetas. / Miguel Ángel González

Las seis hermandades de la Madrugada del Viernes Santo de Jerez han confirmado ya que suspenden sus salidas procesionales debido al mal tiempo.

Desde 2011, la Noche de Jesús no se quedaba sin salidas procesionales, sin tener en cuenta, claro está, los dos años que estuvieron suspendidas las salidas por la pandemia del coronavirus. En 2018 también llovió y casi todas las cofradías, salvo el Nazareno, optaron por no arriesgar y se quedaron en sus templos. 

Hermandad del Santo Crucifijo

La junta de gobierno de la hermandad del Santo Crucifijo comunicó minutos antes de la una y media de la madrugada la suspensión de su salida procesional. La última vez que la corporación radicada en San Miguel no procesionó en la Madrugada del Viernes Santo fue en 2018. 

La corporación penitencial ha explicado que en esta madrugada no se abrirán las puertas de la Parroquia de San Miguel y ha citado a los hermanos de la cofradía a la una de la tarde de este Viernes Santo para que celebren los Santos Oficios que se desarrollarán en este templo. 

Hermandad de la Yedra

Sobre la una y media de la madrugada, la hermandad de la Yedra anunciaba también la decisión de no hacer estación de penitencia a la Catedral. Para ello emitía un comunicado donde explicaba que adoptaban esta decisión por las "predicciones meteorológicas" para la Madrugada. 

La cofradía celebró un acto penitencial en el interior de la parroquia de Madre de Dios, donde se encontraba su cortejo. Y, tras el rezo del viacrucis, se abrieron las puertas de su capilla para que pudieran ser contempladas sus imágenes. Las saetas a los dos titulares de las cofradías, así como las marchas por parte de la agrupación musical de La Sentencia, que este año regresaba a la Madrugada de la Yedra, no faltaron durante estas primeras horas de la madrugada en La Plazuela.

Fue en 2018 la última vez que la corporación de La Plazuela suspendió su salida procesional de la Madrugada. 

Hermandad de las Cinco Llagas

A las dos y media de la madrugada, la hermandad de las Cinco Llagas ha hecho público que no hará estación de penitencia al primer templo asidonense. 

La cofradía también ha anunciado que prevé abrir la Iglesia de San Francisco entre las tres y cuarto y las cinco de la mañana para que sus titulares puedan ser venerados. 

La última vez que esta corporación se vio obligada a suspender su salida procesional por las inclemencias meteorológicas fue en 2018.

Hermandad del Nazareno

Pasadas las tres de la mañana, la hermandad del Nazareno daba a conocer también que no saldrá en la conocida como la Noche de Jesús. Los partes meteorológicos que manejaban y el empeoramiento conforme avance la madrugada han motivado la decisión. 

Desde 2011, la cofradía radicada en la capilla de San Juan de Letrán no suspendía su estación de penitencia por la mala climatología. 

El Nazareno tenía previsto abrir al público su capilla a partir de las cuatro y media de la mañana. Antes de esto, las bandas entraron en el patio de la capilla y tocaron algunas marchas. 

Hermandad de la Misión Redentora

Minutos después de la hora establecida para su salida, la hermandad de la Misión Redentora, con sede en la parroquia del Corpus Christi, tomaba la decisión de no hacer estación de penitencia en la Catedral. 

Una vez se rezaran las preces por parte de los hermanos, la cofradía tenía previsto abrir las puertas de su templo para todo aquel que quiera acercarse al Señor de la Misión. Previamente, la banda de cornetas y tambores Redención, de la localidad malagueña de Benalmádena, interpretó varias marchas procesionales.

Desde que esta corporación se incorporó a esta jornada en 2022, la cofradía no había faltado a la cita con la Madrugada.

Hermandad de la Buena Muerte

La última en hacer pública su suspensión fue la hermandad de la Buena Muerte que lo hizo en torno a las tres y media de la madrugada. Desde 2018, la corporación radicada en la Parroquia de Santiago no se veía obligada a renunciar a hacer estación de penitencia debido a la mala climatología. 

No estaba previsto que la parroquia de Santiago abriera durante esta madrugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios