VIVIR

¿Puede un juguete sexual mejorar tu salud?

¿Puede un juguete sexual mejorar tu salud?

¿Puede un juguete sexual mejorar tu salud?

¿Pueden los juguetes sexuales mejorar la salud en ciertos aspectos relacionados por la sexualidad? Por supuesto que sí, estos instrumentos no sirven tan solo para la diversión íntima, también pueden ser herramientas beneficiosas para apoyar tratamientos terapéuticos.

La salud sexual, es fundamental para el bienestar integral de las personas. Por ese motivo amantis, la tienda erótica que ayuda las personas a conectar con su sexualidad, ha desarrollado amantis PRO, el primer programa para profesionales de la salud sexual que utilizan productos eróticos como herramientas para ayudar a sus pacientes a avanzar en sus procesos terapéuticos.

Proyecto coordinado por profesionales

Coordinado por profesionales y para profesionales, amantis PRO es un espacio especializado donde se puede encontrar una selección de productos que son un recurso terapéutico para mejorar el tratamiento de las diversas dificultades sexuales como el vaginismo, disminución del deseo sexual, problemas de erección o falta de control eyaculatorio, entre muchas otras.

“Los productos eróticos deben su eficacia terapéutica no sólo a sus características técnicas, sino también a que son placenteros y bonitos, lo cual hace que se usen con mayor interés y se mejore la adherencia al tratamiento. Se trata de herramientas que pueden ser claves como complemento a muchas terapias de rehabilitación y de mejora de la vida sexual”, asegura Esperanza Gil, sexóloga clínica de amantis y coordinadora del programa.

Amantis PRO busca que los pacientes tengan la seguridad de contar con profesionales del sector de la salud sexual con titulación y experiencia demostrables, como Ginecología, Fisioterapia, Sexología clínica y Urología, entre otras especialidades, que supervisan y seleccionan los productos enfocados a consulta. Por este motivo, el programa está coordinado por dos sexólogas clínicas que forman parte del equipo de amantis PRO, Alba Povedano y Esperanza Gil.

Recetas para comprar juguetes sexuales

La dinámica de amantis.pro ofrece a los y las profesionales una selección de productos con capacidad terapéutica y les proporcionan un recetario para que puedan recomendar a sus pacientes aquellos que mejor se adapten a sus necesidades. Con esa receta, el o la paciente puede adquirir lo que le han prescrito tanto en las tiendas físicas amantis como online.

Las y los profesionales de la salud sexual que se unan a amantis PRO, recibirán un kit de bienvenida adaptado a su especialidad, un código de descuento personalizado del 15%, para uso personal como para sus pacientes, y un 50% de descuento en productos de uso clínico en la consulta.

“Como sexóloga, hasta ahora era muy difícil contar con un sitio de confianza, especializado y con gusto al que derivar a tus pacientes y en el que encontrar fácilmente una selección de productos eróticos en función de su aplicación terapéutica.  Con amantis PRO damos un paso al frente para hacerlo realidad de modo que podamos facilitar su prescripción y accesibilidad. Desde amantis queremos animar a los y las profesionales con especialización en este ámbito, a sumarse a este maravilloso programa y ayudar a sus pacientes incluyendo los juguetes sexuales terapéuticos como parte de su vademécum”, concluye la coordinadora del proyecto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios