Real Balompédica Linense

El exbalono Romerito, nuevo entrenador del Linares de Primera Federación

Romerito, en su etapa como entrenador de la Balona

Romerito, en su etapa como entrenador de la Balona / Erasmo Fenoy

El exentrenador y exjugador de la Real Balompédica Linense Antonio Ruiz Romerito ha sido anunciado este martes como nuevo preparador del Linares Deportivo, decimoséptimo clasificado del grupo II de la Primera Federación, en el que también milita el Algeciras Club de Fútbol. Los azulinos están a tres puntos de la plaza de permanencia, que marca el Atlético Sanluqueño, cuando restan seis jornadas por disputarse.

El Linares había anunciado apenas unas horas antes la destitución de David Campaña, quien sustituyó a su vez en noviembre a Óscar Fernández. Campaña, artífice del ascenso de El Palo a Segunda RFEF, se encontraba en ese momento entrenando al Sevilla C de Tercera RFEF, que le permitió aceptar la oferta de un conjunto de superior categoría.

El técnico malagueño fue destituido después de que su equipo lograse una victoria en las siete últimas jornadas y que en las cuatro más recientes hilvanase primero dos empates y más tarde dos derrotas (en casa ante el Antequera y en Ceuta).

Romerito regresa a un escenario en que fue realmente querido en su etapa como futbolista. Vistió los colores del equipo de casa en era dorada del desaparecido Linares CF (2005-2008), en el que tuvo especial relevancia por su protagonismo defensivo.

El nuevo entrenador debutará en casa el próximo domingo día 21 (18:00) ante el líder Castellón.

El jerezano vistió los colores de la Balona en la andadura 2011-2012, aquella en la que de la mano de Rafa Escobar (ahora entrenador de la UD San Pedro) los de La Línea cayeron de forma injusta en Tenerife en la segunda ronda del play-off de ascenso. Volvió a La Línea, ya como preparador, de la mano de Raffaele Pandalone en el verano de 2021 para dirigir a los albinegros en Primera RFEF.

Fue relevado de sus funciones el 19 de febrero. Horas antes su equipo había perdido en Cornellà (1-0) y acteditada un solo triunfo en once jornadas. Su relevo fue Alberto Monteagudo, quien en la actualidad se sienta en el banquillo del UCAM Murcia, con el que hace apenas diez días se enfrentó a la propia Balona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios